Web de Metal ¿Qué formato eliges para escuchar música? – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

¿Qué formato eliges para escuchar música?

by Vpower: Nos gustaría enterarnos de qué formato elegís para escuchar música y para animaros a dar vuestra opinión, os mostramos la nuestra. 

by Hombre Rancio: Soy coleccionista de CDs aunque hace años que no me compro ninguno, es más, como no tengo sitio en casa tuve que vender muchos o regalarlos y la verdad es que por comodidad solo escucho música en Spotify y cuando necesito escuchar algo Undeground tiro de Youtube. 

by Jordi Thunder: Yo tengo cds y algún que otro vinilo, igual unos veinte o así. Me pasa lo mismo que Hombre Rancio, solo que también me hago mis grabaciones y escucho temas en mi mp5.

by Mr Old School: Yo tengo una colección de cds importante y les doy uso, igual que Vpower que no quiso dar su opinión pero que le pasa lo mismo que a mí, seguimos escuchando el formato CD.

by Andoni Bro: Yo tengo cds pero no los escucho desde hace muchos años y tiro de Bandcamp y Spotify.

heavy metalby Pescaíto Thrasher: Todo lo  que necesito está en Spotify, así de claro.

by Pescaíto Jr: Es increíble como los veteranos de esta web se acomodan a los nuevos tiempos en cambio yo que soy el más joven viajo a las viejas costumbres y me dedico a comprarme vinilos que después escucho por supuesto.

by Alba: Yo colecciono Cassettes pero no veas el trabajo que dan y aunque tengo cassettes muy raros, todo se encuentra en internet y es más cómodo escucharlo desde el ordenador.

by Luna: Me gustaría irme de figura y decir que sigo comprando cassettes, cds y vinilos pero los únicos coleccionistas de la web son Vpower, Mr Old School, Andoni Bro y Jordi Thunder, Pescaíto Jr también, el resto no compramos música desde hace años y la escuchamos de la forma más rápida y menos costosa posible, sin necesidad alguna de esfuerzo. 

by Natalia: El problema de como escuchabas música en los ochenta es que con un cassette con un vinilo o con un cd tenías que estar ahí físicamente para escucharlo, con un walkman o un discman podías al menos caminar pero es que ahora no hace falta ni escucharse un álbum entero y todo es de una forma tan rápida que el avance tecnológico se cargó el negocio musical de un plumazo.

by Criss: Por nostalgia escucho la radio aunque como el 90% de los miembros de la web, exceptuando a Pescaíto Jr que prefiere la vieja usanza, yo escucho música por Spotify y Youtube. Lo cuál demuestra que el formato cd está de capacaída y que incluso tiene más aceptación las ediciones para coleccionistas de vinilos y que la industrial musical como negocio está muerta desde hace muchos años.

1 Comentario

  1. Román

    Lo de Spotify me ha dejado frío, pero lo de Youtube ya me ha dejado K.O (vaya calidad, madre mía). Si ahora me decís que escucháis la música desde los clásicos altavoces de juguete de los pc’s ya me puedo enterrar y todo.
    Lo siento, no quiero resultar irrespetuoso, pero si en una web donde reseñáis un montón y habláis de producciones (sonido de guitarra, bajo, batería, niveles…) me decís que lo hacéis desde esas plataformas, creo que es absurdo. Yo creo que lo mínimo sería reseñar desde la versión FLAC de cualquier álbum, e intentar hacerlo desde un equipo medianamente decente, porque si no, es bastante probable que erréis.

    Yo soy de cd. de momento alguno más de 900 originales. Grabo muchos también, pero raro es que no lo haga desde el flac. Si no es un concierto o un videoclip, jamás me pondría un disco desde youtube y similares. Siempre creí que eso era más de oyentes casuales, la verdad.

    Eso no quita a que siga pensando que sois la mejor web española (y más allá) de heavy metal.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *