Web de Metal ¿Qué sería del metal si Chuck Schuldiner y Quorthon siguieran vivos? – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

¿Qué sería del metal si Chuck Schuldiner y Quorthon siguieran vivos?

by Luna: También se podría extender el debate a qué sería del metal si siguiera vivo: Dio, Gary Moore, Phil Lynnot, Lemmy, Midnight, Criss Oliva… son tantos los que nos dejaron que creo que es un debate que no lleva a ninguna parte, salvo a una conclusión, ya no hay el carisma de antaño.

quorthon schuldinner 1by Hombre Rancio: Para nada Luna. Dio, Lemmy ya lo habían dado absolutamente todo, no nos iban a sorprender con algo fuera de lo común. Lynnot estaba en horas muy bajas en sus últimos años de vida, Midnight era cantante y compositor pero no creador, Criss Oliva sí que era un genio y podría haber ofrecido algo más. Pero estamos hablando de Chuck y Quorthon dos genios creadores. Estoy seguro de que la historia del Death hubiera cambiado por completo.

by Mr Old School: Coincido plenamente con Hombre Rancio. Schuldiner estaba trabajando en los últimos tiempos en el Death técnico, seguramente de seguir vivo probaría con otros estilos como estaba haciendo Quorthon en sus últimos años de vida, colaborando con su hermana y su padre en algo más melódico.

by Pescaíto Thrasher: ¿Qué pasaría si Maradona se hubiera tomado en serio su carrera? Pues que hubiera ganado ligas y copa de Europa con el Barca… es un imposible, pero el metal es sueño y vive de los imposibles, ahí está el holograma de Dio.

quorthon schuldinner 2by Pescaíto Jr: Estás echo un poeta Papá. A mí no me preocupa qué hubiera sido del metal. Hicieron tanto que revolucionaron por completo el Death y el Black Metal. Son la gran influencia cada uno en su estilo… creo que vivieron su plenitud, no creo que hubieran aportado algo más a mayores, seguro que grandes álbumes pero dudo que aportaran una nueva visión al Black y al Death.

by Jordi Thunder: A mí lo que me preocupa es que nadie ocupa su lugar. Hay grandes imitadores, por ejemplo dentro del Death Metal, los Gruesome son un calco exacto de Death, lo hacen bien… ¿pero qué mérito tiene emular en todo al maestro? Nadie coge su legado y les da una vuelta o aporta una idea novedosa, lo único que se hace es mezclar estilos diferentes…, algo que ya hacían estos dos hombres en su día.

by Criss: Yo que soy fanática de Savatage coincido con mi amiga Luna, creo que Savatage hubiera seguido en activo y estarían a la altura de Judas Priest e Iron Maiden. En cambio creo que Death y Bathory, o lo que es lo mismo, Schuldiner y Quorthon ya lo dieron absolutamente todo y no creo que tuvieran algo más que ofrecer a mayores.

by Andoni Bro: Yo siempre pensé que Chuck podría revolucionar no el mundo del Death que el inventó y perfeccionó a su manera, sino el mundo del metal Progresivo, ahí está su banda Control Denied, por desgracia no le dio tiempo a extraerle más jugo a esa nueva aventura. Creo que ambos músicos estarían ahora por tesituras más melódicas.

by Vpower: Pues yo me posiciono por Quorthon. Viking Metal, Black Metal, Pagan Metal, Neo-Folk, Metal Industrial y Groove/Thrash/Hardcore… siempre hizo lo que le dio la real gana. Era tal su inspiración que creo que ahora mismo se dedicaría al Metal como hacen los Darkthrone al mezclar influencias metaleras como Manilla Road o Cirith Ungol con su Black Metal, creo que por ahí irían los tiros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *