Web de Metal ¿Qué te esperas de los nuevos álbumes de Judas Priest y de Saxon? – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

¿Qué te esperas de los nuevos álbumes de Judas Priest y de Saxon?

nuevo judas priest y saxonby Vpower: Del nuevo de Saxon “Thunderbolt” que saldrá editado el 2 de febrero me espero lo de siempre. Dos o tres temas potentes y siete rellenos, lo que han hecho durante toda su carrera, una banda irregular y floja con una vitola de leyenda del metal completamente inmerecida, su discografía habla por sí sola, bandas como Judas Priest, Iron Maiden, Black Sabbath o Savatage tienen una discografía mucho más sólida. En cuanto al nuevo de Judas Priest, “Firepower” es una incógnita para mí, me imagino que seguirá una línea continuista con el “Redeemer of Souls”.

by Hombre Rancio: Del “Firepower” de Judas Priest, Halford dijo que era una mezcla entre “Screaming for Vengeance”, “Painkiller” y “British Steel”, o sea que vuelven a mezclar Rock ochentero y metal potente solo con una diferencia que Faulkner tiene más protagonismo, del notable no baja, eso está seguro. En cuanto al “Thunderbolt” de Saxon… a mí es que los Saxon me recuerdan a los Accept, en los últimos años están en zona de confort y te editan siempre el mismo álbum con títulos diferentes, suena descafeinado total.

by Pescaíto Thrasher: Pues yo me espero más del “Thundebolt” que del “Firepower”. Los Saxon dejaron atrás las dudas y esa carrera de Hard Melódico de los noventa que no les llevaba a ningún lado. Ahora siguen una línea muy metalera y clásica marcada por el trabajo “Inner Sanctum” y siempre tiene un puñado de temas que sonarán como un cañón. En cuanto a los Judas Priest pues qué queréis que os diga, en los últimos tiempos están dando muchas vueltas a sus conceptos, el Nostradamus fue una vuelta de tuerca y este Redeemer pues solo es un álbum de temas sueltos así que no me espero gran cosa.

by Pescaíto Jr: Qué Dios te perdone por blasfemar de Judas Priest, aveces pienso que vives en un mundo paralelo Pescaíto Thrasher. Es justo al revés, los Saxon tienen una carrera irregular y los Judas Priest son la mejor banda de la historia, así que solo hay que prestarle toda la atención al “Firepower”.

by Andoni Bro: Pues yo debo ser el rarito porque no me espero gran cosa de ninguna de las dos bandas. Casi tienen setenta años, da igual que sus nuevos álbumes sean una maravilla, el público les pedirá una y otra vez los mismos temas de siempre. Yo estoy agradecido con que sigan en activo pero confieso que prefiero pincharme sus clásicos antes que sus nuevos álbumes. Ya lo demostraron todo, esto solo lo hacen por diversión.

by Jordi Thunder: Lo hacen por diversión pero también porque se sienten músicos, Andoni y hay que decir que cada álbum de Judas Priest siempre es una aventura, que logran siempre introducir matices nuevos pero a la vez mantienen la esencia de la banda. Saxon es una banda que no tiene esencia ninguna, simplemente se dedica a imitar a Judas Priest, Iron Maiden y cuando se ponen rockeros a Def Leppard y AC/DC, Saxon no inventó nada, se dedica a dejarse influenciar por los demás y Judas Priest es la influencia… es como comparar un coche de alta gama con un cuatro latas.

by Mr Old School: No podía estar más de acuerdo contigo Jordi, diste el ejemplo perfecto y solo me queda subrayar tu conclusión. Judas Priest es una de las bandas más influyentes de la historia, crearon el Speed Metal, fueron la semilla dentro del Thrash Metal, cuando todos sonaban melódicos tiraron de sintetizadores… siempre están un paso adelante del resto de los mortales.

by Luna: Pues yo me voy con la opinión del siempre polémico Pescaíto Thrasher. Yo vi a las dos bandas en directo y la verdad es que me impactó el sonido de Saxon, así que me espero mucho de ese “Thunderbolt” de los Saxon más que el nuevo de los Judas Priest.

by Alba: Yo espero muchísimo del “Firepower” de los Judas Priest y creo que puede ser el álbum del año. El Redeemer of Souls era un álbum de notable alto, con algún que otro bajón pero con temazos, ahora que Faulkner está más asentado, yo me espero un álbum de puro Heavy Metal más sólido que una roca, de los Saxon y su nuevo álbum, pues más de lo mismo, típico trabajo que le das dos escuchas y te olvidas de él.