Web de Metal RUNNING WILD – Under Jolly Roger (1987) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

RUNNING WILD – Under Jolly Roger (1987)

running wild 1Pescaíto Thrasher: Es una auténtica obra maestra. Es un trabajo musicalmente muy similar a sus dos primeros álbumes, hay que decir que cambiaron las letras de sus álbumes, a partir de este álbum se centran en letras históricas sobre la piratería. Estos alemanes simplemente probaron suerte con esto, trataron de tener una identidad y la jugada les salió redonda, el álbum fue todo un boom.

Habituados a escuchar canciones sobre cueros, cadenas, odas al metal…etc, surge este soplo de aire fresco. Pero hablemos de lo musical también. La producción es excelente y tiene un sonido orientado hacia el Thrash, es el álbum más speedico de la banda. Under Jolly Roger ya es todo un cañonazo de tema que todos cantamos en la ducha de vez en cuando… tú incluido Vpower.

Rock and Rolf también le echa mucho más garra a su labor vocal que en los dos anteriores producciones. Una batería que suena como un auténtico cañón y unos solos épicos. Hay variedad entre los temas, nos vamos a encontrar con temazos como: War in the Gutter, Land of Ice o Merciless Game, clásicos absolutos de los Running Wild que nunca faltan en sus conciertos.

Power/Speed con producción Thrash. Letras adictivas que cuentan historias de piratas y los solos y riffs más poderosos de toda su carrera. ¿Se puede pedir más? Ríndete a la evidencia Vpower.

running wild 2Vpower: Eres muy grande Pescaíto… cada vez que me llega un texto tuyo para darle réplica me echo unas risas… hablar contigo es como hacer un ejercicio del pasado. Me recuerdas a mí hace 25 años cuando empecé en esto. Cuando tenia 20 discos y lo flipaba con los Running Wild, Iron Maiden, Guns and Roses, Manowar…. los cuatro disquitos que tenía, pero cuando vas aprendiendo y te haces coleccionista de rarezas como yo, te das cuenta de que esto está bien precisamente para eso… los principiantes. Tú ya peinas canas amigo mio y ya va siendo hora de que evoluciones.

Es tan fácil destruir tus argumentos que lo haré sin dejarte moribundo como siempre, me siento benévolo. Es un álbum fácil de que te entre por la oreja, ahí te doy la razón. Mucho me reí cuando dijiste eso de que hablar de piratas es algo revolucionario…. jajaja, que bueno. Los Manilla Road llevan componiendo canciones de temática histórica desde finales de los setenta, por cierto me apunta Hombre Rancio que los Running Wild no fueron la primera banda en hacer “Pirate Metal” que un año antes de este álbum, una banda inglesa había editado un álbum con esta temática que pasó sin pena ni gloria. Es cómico que hagas hincapié en las letras cuando tú no tienes ni papa de inglés… siento ser malo.

Hablemos de esa producción orientada hacia el Thrash….¿Qué entiendes tú por Thrash amigo? deberías cambiarte el nombre de Pescaíto Thrasher a Pescaíto Power. Lo que le mata a este álbum son las estructuras de los temas. Son todas iguales, predecibles. Intuyes donde va a ir el solo y se eternizan con los estribillos. Por cierto, es algo que les sucede en todos sus álbumes, el mundo musical de Running Wild es siempre lo mismo, les falta creatividad y calidad, es un grupo del montón.

Dices que canto Running Wild en la ducha…. obviamente no voy a cantar en la ducha un tema de Savatage, Manilla, Cirith, Brocas, Liege Lord o los Witchfinder General. ¿Por qué? porque son estructuras de temas más complejas, son Under amigo, y el Under busca terrenos musicales más ricos en matices y alejados de lo comercial. En la ducha solo cantamos estribillos fáciles de atrapar, ya sean de un anuncio de televisión o de un pobre tema de los Running Wild. Es lo que le queda a esta banda, un tema suelto, un riff speedico a lo Judas Priest, el clásico ritmo al galope y nada más, escucharse un álbum entero provoca sueño.