Web de Metal SEPULTURA – Roots (1996) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SEPULTURA – Roots (1996)

sepultura 1by Andoni Bro: No soporto este trabajo. El Hombre Rancio ya se niega a comentarlo porque dice que este álbum supuso el final de Sepultura. Yo no soy tan drástico pero un álbum que en castellano se traduce como Raíces…. precisamente no echó raíces, es el típico álbum fruto del momento. El Nu Metal, el Groove… bajada de pantalones de los Sepultura hasta los tobillos, todo por el Dollar y aún encima cabreo monumental de todos sus miembros con la salida de Cavalera. Una pregunta ¿Alguien recuerda un tema de este trabajo que no sea el Roots?

índiceby Jordi Thunder: Voy un poco por donde quiere llegar Andoni. Es un disco flojo y hay un dato demoledor, En la grabación y composición del disco ayudaron Jonathan Davis de Korn y Mike Patton de Faith No More, quienes compusieron la canción Lookaway junto con DJ Lethal de Limp Bizkit, si después de este dato aún te interesa el álbum es que no entiendo nada. Un trabajo de groove y Nu metal, nada original. Vendió dos millones de copias, fue todo un éxito… pero un éxito entre los fans de quita y pon, esos que tan solo se fijan en el estribillo comercial, los que solo se apuntan a la camiseta de moda del momento. Éste es un álbum que influenció a todas las bandas de Metalcore, que es un estilo burgués, amanerado que no tiene cabida en Metalbrothers. Me pasa como a Andoni, escuchas el tema Roots y te gusta, pero el resto es infumable y además, la carrera de Sepultura y de Max Cavalera después de este trabajo, simplemente es desastrosa.

by Pescaíto Thrasher: Seré el ignorante del grupo pero a mí me mola el Roots. Chachos, hay que admitirlo, todos tuvimos un mal día en el trabajo y pinchamos el roots a toda leche en el coche. Es cierto que acusan a este trabajo de influenciar a las primeras bandas de Nu Metal (que nadie se piense que eso es un estilo, porque es algo que se inventó un productor musical para sacar pasta) y que suena a Korn (banda que no tiene cabida aquí). Pero hay un tema como Ratamahatta, con percusión brasileira que suena muy tribal, después tenemos la oscuridad de Dusted o la energía catatónica de Breed Apart. Es cierto que Roots es el temazo del álbum y el resto está a mil años luz, pero tampoco me parece que sea un vade retro satanás como lo pintáis vosotros.