Web de Metal Sobre las declaraciones de Tobias Forge – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Sobre las declaraciones de Tobias Forge

Declaraciones del líder de Ghost sobre los Judas Priest, no tienen desperdicio y haremos un debate sobre sus declaraciones: “Yo soy un gran fan de lo que la mayoría de la gente llamaría música bien compuesta. Me gusta la música que me mueve y que me hace sentir cosas, y a menudo, es música que cae dentro de cierto tipo de patrón. Y eso puede ser cualquier cosa desde FLEETWOOD MAC a VENOM. Aprecio una canción que tenga un poco de ese tipo de patrón dramatúrgico estandarizado, pero creo que la música pop… para mí JUDAS PRIEST componen música pop. Tiene una sensibilidad muy pop en su música. PINK FLOYD también es pegadizo, aunque sus temas son mucho más largos. Creo que si lo comparas con el cine, sí, es fácil denostar la mayoría de películas a medio gas como predecibles porque se ven venir muy fácilmente, tiene una historia muy predecible que caen en cierta estructura dramatúrgica. Pero te aseguro que si nos sentamos y cogemos películas que tienen una alta consideración en la cultura porque son diferentes, también siguen esa estructura dramatúrgica porque hay algo en nuestra psique que absorbe mejor las cosas hechas de cierta manera. Es como cuando sirves un plato. Necesita una cierta cantidad de sal y no debe tener excrementos si quieres que sepa bien.”

sobre las declaraciones de tobias forge 1by Vpower: Leí por ahí que muchos “true metaleros” se han tomado estas declaraciones como una ofensa y yo creo que solo constatan una obviedad pero veremos lo que opinan nuestros colaboradores.

by Pescaíto Thrasher: Pues que si Judas Priest hace Pop qué hará entonces los Ghost…. esos ya son los Mecano suecos, vivir para ver oiga.

by Hombre Rancio: Los tiros no van por ahí hermano, Tobias se refiere a lo pegadizo que resulta los estribillos de Priest. Se refiere que practiques el estilo que practiques todo tiene una base, algo predecible para que se te pueda quedar en el cerebro y se convierta en algo adictivo para ti, lo hay en cualquier tipo de arte, no solo en la música o el cine.

by Pescaito Jr: Yo lo único que creo es que estas declaraciones solo sirven para los mediocres fans de Maiden que saben que no lo dijo por mal Tobias Forge, lo utilizan para atacar a Judas Priest, mediocres que están por todas partes y que utilizan varios pseudónimos a medida que los van expulsando de las páginas, un troll.

by Alba: Lo que hay es un buen rollo entre los dos, como cualquiera que conozca a Halford… un MetalGod que también es íntimo de otros cantantes como Marilyn Manson, Sebastian Bach, Phil Anselmo, Bruce Dickinson, Ozzy, era muy amigo de Dio, Geoff Tate…. la lista es interminable, Halford quiere divertirse a estas alturas.

by Mr Old School: Efectivamente el metal comercial de Priest, Maiden … etc, por eso son conocidos a nivel mundial, pero yo prefiero llevarme a las bandas que rompieron las reglas de las estructuras más básicas como el Death Metal, Crust Punk, Post Metal … todo lo que sea romper la baraja es lo que me interesa.

by Luna: Halford es Dios y Tobias Forge tiene éxito y ambos quieren colaborar en algo, una colaboración más de Halford que también quiere pasarse al Black Metal por cierto.

by Jordi Thunder: Yo voy al grano por mucho que los estribillos suenen melódicos, Judas suena 100% a Heavy Metal así que no entiendo las declaraciones de Tobias la verdad, más cuando Ghost suena como suena.

by Criss: Yo voy en la misma linea que Jordi, la verdad es que no entiendo sus declaraciones porque Judas Priest suena 100% acero inglés. Es como opinar que el Painkiller suena a Pop, habría que preguntarle a Tobias si el Painkiller suena a Pop.

by Andoni Bro: Creo que os equivocáis. Una cosa es el estribillo de Judas Priest, que normalmente busca la melodía y si no es melódico el estribillo, siempre aparece la alternancia de solos, las “twin guitars” que siempre tienen un fragmento melódico en los temas de Priest, eso es a lo que se refiere Tobias Forge, Judas Priest tiene su propio mecanismo, es una banda de Heavy Metal que tiene esas pinceladas comerciales para que te entre a la primera y es algo que está en todos los estilos musicales hasta el Black Metal.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

3 Comentarios

  1. Wayne

    Tobias tiene razón. Judas Priest construye estribillos pegadizos que pese a que suene Heavy hace que gente ajena al metal pueda acercarse a esta banda, por algo son los número 1.

    Responder
  2. Chulo

    Creo que algunos se toman las palabras pegadizo y melodía a la tremenda porque la gente lo asocia con la comercialidad que al mismo tiempo está mal visto por estár ligado a la conquista de mayor recepción, esto no tiene nada de malo,de hecho, por lógica, es más meritorio componer un tema pegadizo que guste a medio mundo y perdure en el tiempo que componer algo inadvertido, la melodía es la esencia de la música y así será por siempre. Forge se refiere al patrón de las canciones y en ningún momento se mete con las bandas mencionadas, todo lo contrario, pero la gente lee la palabra Pop y pone el grito en el cielo.

    ¡Up the melodies!

    Responder
  3. Mike.

    Tienen razón al punto que Judas Priest es una referencia muy fuerte el la cultura pop, los estóperoles, indumentaria de cuero negro, en su tiempo eran algo muy diferente, sin embargo más oscuros y tétricos siempre fueron Black Sabbath, sólo por mencionar a alguien, las letras de Judas Priest fueron más urbanas y con tintes de fiesta y diversión, ¿O turbo Lover, el cover de Diamonds and Rust, Beyond the Realms of death, no eran pop?

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *