Web de Metal ¿Son mejores los Aria que los Maiden? – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

¿Son mejores los Aria que los Maiden?

aria 1by Vpower: Rotundamente sí, los rusos Aria le dan mil vueltas a Iron Maiden. Para el que no lo sepa los Aria son una banda de Moscú creada en Rusia a mediados de los ochenta y que aparte de ser la mejor banda que salió de este país, son considerado los “Maiden rusos” de ahí la comparación. Son mejores porque el alumno ha superado al maestro y no se quedaron en unos simple imitadores de Maiden. Una banda que a lo largo de este tiempo supo sobreponerse a las bajas y supo mezclar el Heavy metal clásico, con el Power Metal, el Progresivo y el Epic Metal combinado con el típico Folklore ruso siempre tan melancólico. Banda de técnica exquisita con una garra demoledora. ¿Por qué son mejores que Iron Maiden? Sencillo, porque en su carrera, tan longeva como la banda inglesa, no han tenido ni un solo resbalón, ninguno de sus álbumes baja del notable y los reseñaremos todos en la sección de clásicos. Los Iron Maiden sí que tuvieron bajones y sí que no se supieron sobreponer a las bajas, de hecho para mi gusto llevan más de veinte años sin sacar un disco notable. No tienen la fama de los Maiden porque cantan en ruso, si fueran ingleses o americanos pues serían conocidos en todo el planeta y no serían el caviar del metal underground.

iron maidenby Pescaíto Thrasher: Blasfemia… es lo que te digo, sé que eres el jefe de la Web pero también sé que nunca me echarás porque somos familiares (modo irónico conectado). Ahora hablando en serio, Iron Maiden es la mejor banda del planeta. Tú dices que Aria son los Maiden rusos…. entonces los Iron Maiden son su molde, sus maestros…. por favor Vpower, ¿qué el alumno superó al maestro? Conozco toda la discografía de los Aria (me la pasó el Hombre Rancio… ese tío conoce a bandas de hasta países que nadie conoce como Turkmenistán o Myammar… está como un cencerro). Conozco su discografía y tengo que admitir que son maestros y que como bien dices, una carrera sin bajones. Confieso que Maiden no supo sobreponerse a las bajas, la época Bayley es irregular por ejemplo. En cuanto a su carrera, soy un tipo sincero, no el típico fan ultra de bufanda. Admito que hay discos de Maiden que son flojos para lo que es su legado: Dance of Death es flojo… por no decir que es una mierda y unos cuantos más, la última época la verdad es que no es la más brillante.

Pero Maiden es Maiden y pese a que los Aria tienen una carrera más regular, a pesar de que técnicamente los considero muy superiores a los Maiden (no estoy sordo) tienen álbumes como el Hero of Asphalt que son de sobresaliente… pero la matrícula de honor es para Iron Maiden, nadie consiguió jamás editar álbumes como el Number of the Beast o el Seventh Son… son el molde que utilizaron casi todas las bandas de metal de la época… y actuales.