Web de Metal Speed Metal ¿Género o Subgénero? – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

Speed Metal ¿Género o Subgénero?

by Mr. Old School: Para mi gusto es un género musical. Género creado en los albores de los años ochenta. Cuando pienso en Speed Metal siempre se me viene a la cabeza el nombre de Living Death. Ellos representan la pureza de este estilo musical que tan representativo fue en los años ochenta y que ahora está cogiendo de nuevo auge.

logo_speed-metalby Hombre Rancio: Existen demasiadas etiquetas. Una vez me puse a contarlas en la Metal Archives y había 52 pero seguro que hay más géneros o subgéneros. Speed Metal es una simple mezcla entre Thrash, un poco de Punk y heavy metal clásico acelerado. Simplemente es recoger el legado de Judas Priest y darle un toque más extremo. Ya que el amigo Mr Old School dijo su banda de Speed favorita, no puedo resistirme y mencionar la mía, los alemanes Vector.

by Andoni Bro: Género o Subgénero, lo que está claro es que está volviendo con mucha fuerza. En los ochenta fue el boom del Speed sobre todo en Alemania y Bélgica. A día de hoy, con el metal revival en su punto más álgido (otro buen tema de debate) se está recuperando este estilo que ya parecía muerto y yo me alegro.

by Vpower: Estoy con Hombre Rancio, es un subgénero. Es como si decimos que el Crossover es un estilo propio, es una simple derivación de otros estilos. Eso sí, todos compartimos que es un subgénero (para mí) que todos amamos. Efectivamente como apuntaba Andoni, el Speed está de vuelta y yo no quiero mirar al pasado, por eso señalo una banda de nuevo cuño, los Evil Invaders.

by Jordi Thunder: Para mí es un género musical por una simple razón. No existen las etiquetas, tan solo grupos que hacen música, cuando tú escuchas una banda y al cabo de pocos segundos los reconoces, esa banda tiene estilo propio y eso me pasaba a mí siempre con una banda que practicaba un Speed Metal de lo más puro, la leyenda holandesa Mandator.

by Pescaíto Thrasher: Yo nunca entré en debate sobre estilos, sólo valoro la música en sí, y el Speed Metal tiene sus propias reglas, unas reglas que están más vigentes que nunca. Veo que todos citasteis a bandas extranjeras, pero yo me quiero quedar con el producto nacional y apuesto por Muro. 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Vpower

    Ahí te he visto bien Pescaito, haciendo patria con los Muro, di que sí \m/

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *