Web de Metal SUPERGRUPOS – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SUPERGRUPOS

sons of apollo 1by Vpower: ¿Truco publicitario? o ¿Rendimiento inmediato asegurado? me declino por lo primero. Ahí esta el Avalanch All Stars, sinceramente me parece una tomadura de pelo, pero para tomadura de pelo los Chickenfoot, me parecen la mayor broma dentro de los supergrupos. Músicos de cierta fama que unen sus caminos no te garantiza el éxito, lo único que te garantiza es que el público les preste atención… pero ¿hasta cuándo? si os fijáis todos estos supergrupos duran un suspiro.

by Pescaíto Jr: El problema de los supergrupos es que todos tienen fecha de caducidad, porque se trata tan solo de un proyecto paralelo a sus bandas, algunos se lo toman como hobbie y otros como negocio y nunca veo una profundidad en sus álbumes, es como si se juntaran y en un par de sesiones tirar de su maestría para ofrecerte dos o tres temas sueltos.

by Pescaíto Thrasher: Mi hijo siempre tan filosófico y Vpower siempre tan pragmático pero yo soy contundente. ¿En serio que existe un supergrupo a día de hoy? seamos serios, un supergrupo sería la unión de Judas Priest con Iron Maiden y Black Sabbath, entonces esa banda, aunque hiciera un single tan solo, llamaría la atención de todo el planeta metalero.

by Andoni Bro: Eres un iluso Pescaíto Thrasher, Judas y Maiden jamás unirán sus caminos ni nunca tocarán juntos en un mismo concierto, ni el ego ni sus representantes se lo permite. Yo soy crítico con esto de los supergrupos, creo que es más ruido mediático que otra cosa.

by Hombre Rancio: Lo de los supergrupos ya es demasiado viejo, desde los ochenta los músicos que giraban juntos quedaban fascinados por la pericia de otros y acordaban cuando tuvieran un rato, juntarse y editar algo juntos, por lo tanto no me vendáis el humo de que esto es una moda porque me da la risa.

by Luna: Yo creo que todos tenemos en mente a los Sons of APollo, dos ex Dream Theater, un ex Axel Rudi Pell, un ex Guns and Roses… acaban de editar álbum este año y toda la prensa y el público quiere escuchar su nuevo trabajo. El caso es que no inventan nada, un poquito de Rainbow, de Deep Purple y un mucho de sus ex bandas sin más, pero oye, llevamos hablando meses de ellos, han cumplido solo con eso su objetivo.

by Alba: Yo creo que hacen menos ruido los Sweet & Lynch y que son los que más en serio se lo toman. Hasta hay casos como De la Tierra que es una formación de ex Sepultura con miembros de Maná (pop) imaginaos… las posibilidades son inmensas. Depende de como se lo tomen los músicos debemos valorarlo o no.

by Mr Old School: En el metal extremo también se hace, esa combinación de astros, muy en la línea de Hombre Rancio, básicamente porque compartimos los mismos gustos musicales. Os pongo un ejemplo, de los Death de Chuck Schuldiner salieron músicos que después crearon grandes bandas como Autopsy, por ejemplo.

by Jordi Thunder: Yo voy en la línea de Andoni y Pescaíto Jr que siempre son para mi gusto los que dan en el clavo, normalmente suelen ser grupos de corta vida y que hacen música entre descanso y descanso, si funcionan siguen y sino a otra cosa, por lo tanto no me parece una opción demasiado interesante.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. wayne

    Nunca me atrapó un supergrupo que nos vende la prensa, quizás porque no les dan continuidad.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *