Web de Metal THE DOORS – Other Voices (1971) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

THE DOORS – Other Voices (1971)

doors other voices 1Luna: ¿Other Voices? No había más voz que la de Jim Morrison, sin él los Doors carecen de sentido. No sé qué hacemos comentando este álbum Hombre Rancio, caprichos tuyos. Estoy segura de que ni el 90% de la gente conoce este álbum, incluso los seguidores de los Doors pasan por completo de este trabajo.

Fue el primer álbum sin Jim Morrison. Al menos el señor Manzarek tuvo la buena idea de no sustituir a Jim por otro cantante, ahí estuvo listo, siempre lo fue. A un mito no se le puede sustituir así que con Krieger se encargó de las voces. Lo que le salva a este trabajo es que la mayoría de temas pertenecen al L.A Woman y fueron rechazados finalmente por Jim. Así que con material sobrante editaron este nuevo trabajo. Extrajeron dos singles Thightrope Ride y Ships with Sails. Fue un fracaso a nivel de ventas al igual que el siguiente trabajo, el Full Circles, ambos son casi imposibles de conseguir.

No escuchar la voz de Jim es una losa tan pesada que el oyente no puede superarlo. Si quitamos esa criba, tampoco nos vamos a encontrar con nada especial, falta chispa por todas partes. Ningún tema de estos dos álbumes sin Jim Morrison fueron incluidos en ningún recopilatorio de la banda, eso dice mucho de estos dos trabajos.

the doors other voices 2Hombre Rancio: Eres una mitómana Luna, por eso no puedes disfrutar de los Doors. Es como si los fans de Judas no pudieran disfrutar de la era Ripper o los de Maiden de Bayley o mejor, de Paul Dianno. Siguen siendo los Maiden y los Judas…. y estos Doors siguen siendo aquella banda imponente que cambió para siempre la historia de la música.

Como coleccionista este álbum es una de las joyas de la corona para cualquier perseguidor de joyas que se precie. Jim Morrison más que un cantante era un líder y un poeta, un shaman, un líder y un auténtico rock star, es insustituible, eso está más que claro. Pero escuchar este trabajo pensando en Jim es tu error. Este es un trabajo que sirve para que los tres músicos que siempre estuvieron tapados por la fama de Morrison, luzcan sus cualidades. Jhon Densmore es un gran percusionista, Robby Krieger es la creatividad pero el genio en la sombra siempre fue Manzarek uno de los mejores compositores de todos los tiempos.

Esta joya de álbum nos permite apreciar a tres titanes de la música luchando contra un recuerdo. Es como la película de Rebeca de Hitchcock, el recuerdo de Rebeca, su simple evocación podía con la pobre Joan Fontaine. Vaya si sigue sonando a Doors, quizás no con la magia de contar con Jim y su locura (o cordura, según se mire) pero suena a Doors y suena a una de sus mejores épocas. En definitiva, un trabajo para disfrutar al máximo de la buena música.