Web de Metal THIN LIZZY – Renegade (1981) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

THIN LIZZY – Renegade (1981)

thin lizzy 1Luna: A mí es un álbum que no me dice nada. Soy fan de los Thin Lizzy y lo intenté todo para que me gustara este trabajo. Lo primero que hay que decir es que Thin Lizzy es Phil Lynnot. Por esta banda han pasado enormes músicos como Gary Moore, Sykes, Aldridge, Snowy White o Brian Robertson… quizás sea la formación más top de todos los tiempos del rock. Sin ser una banda de masas, no hay músico que no diga que Phil Lynnot es Dios y que sus Thin Lizzy son inmortales.

Pero yo soy fan de su era setentera, la etapa de los ochenta, los Thin Lizzy trataron de subirse al carro con lo que imperaba en ese momento que era el Heavy Metal. No es lo suyo, no es que sea mal álbum el Renegade, pero es que son unos Thin Lizzy desnaturalizados, lo suyo siempre fueron esas melodías melancólicas.

Hay buenos temas como Angel of Death o Mexican Blood que te recuerda a los Thin Lizzy de toda la vida. Además de todo esto, tengo que decir que Phil Lynnot no estaba ya en su mejor época, en el 86 nos dejaba. Termino mi breve reseña con mención a Los Suaves: “¿Sabes? Phil Lynnot murió” sin él, ya nada es lo mismo.

thin lizzy 2Vpower: Casi me convences Luna, escribes muy bien y esa cita al final de tu reseña quedó muy poética pero no estoy nada de acuerdo con lo que dices, salvo en una cosa, efectivamente Thin Lizzy es Phil Lynnot como Doors era Morrison o Halford Judas, eso no hay duda. Con los Budgie pasó lo mismo, en los ochenta se pasaron al metal y los fans le dieron de lado, ahora resulta que se reeditan sus álbumes ochenteros y son consideradas piezas de culto, lo mismo sucede a una escala mayor con los Thin Lizzy.

Renegade es un discazo. Tenemos temas como Angel of Death y su ritmo al galope tan metalero para después añadirle un inquietante y atmosférico toque de teclado, acoplándose a los viejos tiempos. ¿Quieres temas añejos y orientados al rock melódico? Renegade y Mexican Blood son tus temas. ¿Quieres Hard Heavy con influencia Nwobhm? ahí va The Preasure will Blow para luego regresar a la melodía exquisita de toda la vida en Hollywood. ¿En serio que esto no es un jodido clásico? ¿Dónde está la cámara oculta? Phil Lynnot y sus Thin Lizzy se acoplaron a los nuevos tiempos y no perdieron nunca su esencia, simplemente todo lo que hacían se convertía en oro, los alquimistas del Rock y para mi gusto, una de las cinco mejores bandas de la historia. Luna quítate cera de los oídos y ponte a escuchar ya el sencillo pero efectivo Renegade, álbum adictivo y que siempre está en mi mesilla de noche.