Web de Metal ¿Todo por la Pasta? – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

¿Todo por la Pasta?

anthrax 1by Luna: Me toca a mÍ presentar este debate. ¿Todo por la pasta? recientemente el bajista de Anthrax fue acusado de pesetero y de tocar por dinero. ¿Qué piensa cada uno de nuestros colaboradores sobre esto? Yo aprovecho para opinar que en la música lo único que da pasta son las grandes bandas con sus giras y nada más.

by Andoni Bro: No te mojas demasiado Luna, pero yo lo haré por ti. Me parece un disparate acusar a Anthrax de peseteros. ¿Quién trabaja gratis? Al metalero se le olvida que esto es un trabajo. Como lo viven con pasión, piensan que el músico es una especie de héroe que vive para y por crear canciones y vivir a tope el ambiente metalero y resulta que es gente con familia que paga su hipoteca como cualquier hijo de vecino.

by Jordi Thunder: Nadie trabaja gratis pero ¿qué me dices del Big Four? No creo que haya alguien en este planeta que piense que se juntaron los Megadeth con Metallica y cía. por amor al arte, solo les mueve el dinero y hay muchos más casos, como dos bandas girando con el mismo nombre como hicieron los Ratt o hacen los Queensrÿche a día de hoy.

by Vpower: Tocaste el punto débil de la cuestión amigo Jordi. Todos trabajamos por dinero y mantener una vida digna o por encima de nuestras posibilidades si podemos, el caso no es ese. El caso es no tener nada que ofrecer musicalmente al público y vendértelo como artículo de lujo, que es de lo que se quejaban los fans de Anthrax (girarán tocando íntegramente un clásico, obviamente es una operación comercial y no creo que artísticamente les motive demasiado tocar temas de los ochenta).

by Pescaíto Thrasher: Yo me uno a mi primo, Vpower. Añado un  ejemplo más para echarle más leña al fuego. La vuelta de los Guns and Roses, actuarán en nuestro país con los temas de siempre (algo que Axl ya hacía con sus antiguos miembros). Creo que una entrada en Bilbao puede rozar los 100 pavos…. si eso no es un todo por la pasta…. que incluso después de más de veinte años sin dirigirse la palabra vuelven sobre los escenarios como hicieron Mr Big y los Dokken recientemente… que baje Dios y lo diga.

by Alba: Yo solo quiero decir una cosa más, para añadir todavía más leña al fuego. A ver si pensáis que esto es solo un invento de los americanos, los reyes del marketing. El caso es que en España los Barón Rojo estuvieron actuando por toda España con la banda actual con un precio bajo y el doble o triple de caro la formación original…. una tomadura de pelo en toda regla.

by Mr Old School: La culpa la tienen los medios que siempre están hablando de las mismas bandas de siempre noche y día pasando por completo del Underground. No es raro que AC/DC o Guns and Roses cobren el pastizal que cobran en sus entradas o no es raro timos como el de los Twisted Sister que llevan más de veinte años sin componer un tema nuevo y girando cada dos por tres.

by Hombre Rancio: Veo que todos vosotros pensáis que muchas bandas se marcan un todo por la pasta. Yo no lo veo así, yo creo que aunque nos orienten con publicidad constante para consumir lo que sea, debemos tener los pies en la tierra para decidir lo que queremos consumir y lo que no. El objetivo de una banda es vivir de su música por lo tanto hagan lo que hagan, están en su pleno derecho.