Web de Metal TURBO ¿Revolucionario o no tanto? – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TURBO ¿Revolucionario o no tanto?

by Vpower: Revolucionario. Sigue sonando tan adictivo y actual como el año en que se editó y eso solo lo logran los álbumes atemporales. En una época en la que estaba de moda el Glam y el Hard Heavy Melódico ellos supieron darle un toque único a golpe de sintetizador sin renunciar a la esencia de la banda, la potencia, las twin guitars y trabajando más que nunca en melodías potentes.

by Luna: Yo no lo veo tan revolucionario y os daré un dato. Queen utilizó los sintetizadores en el álbum The Game de 1980 y el Turbo salió editado en 1986 y fue compuesto en Bahamas en 1985, ahí dejo el dato.

by Andoni Bro: Interesante dato a tener muy en cuenta Luna pero no le resta ni un ápice de mérito al Turbo. Este fue el primer álbum de Heavy Metal en ser grabado de forma digital y en utilizar guitarras sintetizadoras. Además si comparas The Game de los Queen con el Turbo de Judas Priest, la diferencia es abismal. Los Queen utilizan sintetizadores en un par de temas y los Priest en todo el álbum.

turbo 1by Pescaíto Thrasher: A mí es que todo eso de ser los primeros en algo… pues me da bastante igual. El caso es que suene bien y a mí me suena muy blando, no son los Judas Priest que me gustan. Este trabajo está entre medias entre el Defenders of the Faith y el Ram it Down, dos álbumes de puro metal clásico 100% y yo creo que son muchos fans los que prefieren a los Priest metaleros.

by Jordi Thunder: A un álbum hay que juzgarlo en directo y la gira del Turbo tan solo se puede catalogar como magistral o apoteósica y eso que coincidió con la peor etapa personal de Halford que aún así estuvo vocalmente a un nivel sublime. La gira fue magistral ahí queda registrada con ese Priest Live que es antológico, álbum atemporal y brillante que sigue influenciando a cientos de bandas hoy en día.

by Alba: Yo coincido con Pescaíto Thrasher. En las revistas de la época lo catalogaban del peor álbum de Priest con el Rocka Rolla. Yo veo un par de hits como Turbo, Out in the Cold y Reckless y el resto me parecen rellenos y Judas Priest nunca fue una banda de rellenos.

by Mr Old School: Valoro que Judas Priest siempre quiso mantener su estilo y que trató de innovar de álbum a álbum pero a mí Turbo nunca me entró en cambio sí el Point of Entry, el otro trabajo de la banda que genera controversia entre los fans. El Turbo tiene demasiado de fiesta y muy poco de metal, aún así es cierto que en directo suena mil veces mejor que en estudio, lo cuál, tiene un mérito enorme.

by Pescaíto Jr: Es un álbum magistral. Mezcla entre temas divertidos, festivaleros que aunque tiran de sintetizadores y están influenciados por el Aor y la estética Glam, recuerdan mucho a los temas del British Steel, con la misma frescura que el British, el álbum más vendido y famoso de la banda. Además podíamos hablar de la reedición del 2001 con un tema extra o de la edición 30 aniversario en la que todavía a día de hoy… tantos años después, podemos seguir disfrutando y descubriendo matices.

by Hombre Rancio: Cierro yo el debate, para mí es una obra maestra. Le doy un 9 y no le doy un 10 por culpa de la discográfica que no dejó a la banda hacer lo que quería que era editar un álbum conceptual y doble que se titularía Twin Turbos, Judas Priest tenía 20 temas y la discográfica prefirió editar dos álbumes, muchos temas de la sesiones del Twin Turbos fueron utilizados en el Ram It Down como el brillante Blood Red Skies o Hard as Iron. Así que todos esos que decís que suena muy alegre, rockero y festivo y que falta metal… pues ya sabéis, falta porque el sello no les dejó introducir los temas más metaleros. Además hay una sesión en París en la que Priest grabó tres temas que todavía no vieron la luz… es magistral y podría serlo todavía más con todos esos temas mezclados.