Web de Metal ¿Viven las grandes bandas del pasado? – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

¿Viven las grandes bandas del pasado?

by Vpower: ¿Se lo consentimos todo a las grandes bandas? ¿Viven aupadas por la prensa aunque saquen malos discos? Opinar al respecto.

by Hombre Rancio: El ejemplo perfecto es lo que sucede en los festivales. Este año en España nos tuvimos que tragar a Twisted Sister que lleva veinte años sin sacar un disco o a Abbath que practica un Black metal de feria a mil años luz de su etapa en Immortal, solo acuden al festival por el nombre.

by Pescaíto Thrasher: Los Metallica o Megadeth llevan sin sacar un buen disco más de veinte años y siguen copando portadas y llenando estadios ¿por qué? Pues porque tienen a la prensa de su mano y da igual ya lo que hagan.

by Pescaíto Jr: Yo considero que no da igual lo que hagan pero obviamente a estas alturas de la película no le vamos a pedir que nos saquen una obra maestra.

el heavy metal es una religión 1by Andoni Bro: No pienso como tú amigo, se lo debemos exigir, Judas Priest o Magnum siguen sacando discazos con sus setenta años a cuestas, ¿por qué no le vamos a exigir a Annihilator, Helloween, Metallica o Megadeth que saquen buenos discos? Se lo debemos exigir.

by Mr Old School: Lo peor son las bandas mitificadas, os pongo un ejemplo, los Queen, ya antes del fallecimiento de Freddie estaban endiosados y con su muerte todavía más. Queen es una banda que ejemplifica a la perfección lo que es el negocio musical, a caballo entre el rock y el pop, es una banda que vive del Hit, su discografía es aburrida a más no poder, llena de rellenos.

by Jordi Thunder: Pues como los Obús en España o los Ángeles del Infierno en su día que te sacan dos o tres temas vendibles y el resto es mediocre. El caso es que a mí lo que me fastidia es que hoy en día se puso de moda eso de sonar “Underground” y lo único que hacen las bandas de hoy en día es copiar el modelo de las grandes bandas de verdad.

by Luna: Lo peor del tema es lo que la prensa considera gran banda. Un ejemplo, los Manowar son considerados unos grandes cuando son una banda del montón a medio camino entre la banda cómica y la banda seria, su discografía vive del hit y en su conjunto global, pese a quién le pese, es ridícula. 

by Alba: Un ejemplo, los Iron Maiden. Para mi gusto llevan más de 20 años sin sacar un buen disco. El caso es que ya no son una banda, son una multinacional que ni siquiera necesita el apoyo de la prensa, ellos ya generan expectación y aunque ya no sacan temas nuevos solventes se montan un merchandising impresionante y unos directos con unos escenarios que no están al alcance de cualquiera, por lo tanto, aunque vivan del pasado, su pasado glorioso no se lo quita nadie y se lo saben montar.

by Natalia: De acuerdo con Alba en todo. Creo que nadie les quita el pasado y no se les puede exigir sacar buenos álbumes a estas alturas.

by Criss: La prensa considera grandes a bandas que no lo son solo porque generan noticias, el metal vive del pasado y creo que ya va siendo hora de pasar página. Las grandes bandas o las consideradas grandes, están a punto de jubilarse y debemos darle cobertura a las nuevas, que no tienen ni el feeling ni el carisma de las anteriores, no lo tienen porque solo copian la fórmula de siempre y porque viven en una época donde el hundimiento de la industria musical y la escasa creatividad musical hacen que estas bandas no vayan a tener el impacto de otras. Por ejemplo, Ram los considero una banda que podría coger el legado de Judas Priest, pero jamás tendrán el impacto de los Priest.

2 Comentarios

  1. Román

    Sí, se lo perdonamos absolutamente todo, por desgracia. La religión no es el heavy metal, no, son las 3 o 4 bandas quemadas de siempre y punto.
    Todos amamos a Judas, por supuesto, y es una alegría que sigan entregando buenos discos. Ahora bien, lo que queda en directo de esta banda es un despropósito/parodia absoluto; sin sus dos guitarristas clásicos a estas alturas y con Rob Halford “recitando” los temas como malamente puede y soltando algún agudo fuera de tono de vez en cuando para compensar. Escuchar un bootleg de la última década de Judas es un experiencia de sufrimiento puro.
    Si pudieramos ver a día de hoy a Maiden o Metallica (de su discos ya mejor ni hablar…) en una sala pequeña, sin montaje de lujo, y sin trucos de sonido, creo que habría suicidios en masa. Su pérdida de calidad en todos los aspectos es proporcional a la subida de precio por entrada. Lamentable.

    Pero, hey!, siguen teniendo mucho feeling y carisma (¿¿¿???), qué importa todo lo demás??

    Responder
  2. jorn

    Es una pena que la gente no ponga atención a nuevas bandas y se mantengan adheridos a la maldita nostalgia, creo que la gente está más deseosa de ver ídolos que de escuchar buena música y nuevos músicos que no lograrán jamás el estatus de estrella. Muchas nuevas bandas lanzan mejores trabajos que los clásicos pero, el ver que son “deidades” les nubla la mente. Jamás se volverán a crear ídolos masivos, más que nada porque los periodistuchos de turno se dedican más a hablar de tonterías en lugar de hablar con respeto de la música que practican como hacían en los 80, entrevistas, presentación de videoclips, igualito que ahora… Cuando surgen debates siempre son sobre los mismos grupos de siempre y es muy aburrido, hay que abrir más la mente y dejarse de llevar.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *