Web de Metal WASP – Golgotha (2015) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

WASP – Golgotha (2015)

wasp 1Luna: Me toca a mí estrenar con Jordi esta nueva sección de Metalbrothers.es. En opiniones enfrentadas hablaremos de críticas de álbumes famosos que generan controversia entre nosotros, en lo que no nos ponemos de acuerdo. Wasp es una de mis bandas favoritas y creo que el Golgotha es un nuevo paso adelante para Blackie. Me imagino por donde me saldrá Jordi. Me dirá que el Golgotha suena igual que los anteriores trabajos, pero yo digo ¿Acaso no comes dos veces lo que te gusta? Pues con la música sucede algo similar. Los fans de Blackie buscan siempre lo mismo y él nos lo da. Unas veces más inspirado que otras pero suele agradar siempre.

Golgotha es un álbum que entra a la primera. Blackie sigue teniendo una voz emotiva que es el gran punto fuerte de la banda. Sobre todo diría que es un álbum emotivo. Temas como Miss You te ponen los vellos de punta o el mismo Fallen Under. Después tenemos temas más rockeros y alegres como el propio Scream. Pero esto no es la reseña de un álbum, en esta nueva sección queremos defender cada uno su postura, en mi caso el por qué Golgotha es un buen álbum. Para mi gusto lo es, porque es equilibrado, suena clásico y a los Wasp de siempre y tiene esos temas marca de la casa que te atrapan durante muchísimo tiempo, creo que es uno de los mejores álbumes de Wasp de los últimos años, muy superiores a sus anteriores trabajos.

índice

Jordi Thunder: No soporto el Golgotha. La razón es sencilla, suena a más de lo mismo, este tipo lleva sacando el mismo álbum 20 años seguidos. Dice Luna que al que le gusta algo repite una y otra vez…. pero esto es música, digo yo que el músico siempre quiere evolucionar y sonar creativo…. ah espera, que estoy hablando de Wasp…. esta es una banda comercial y tan solo piensa en hacer caja, cero creatividad, cero pasión en lo que hace.

Para empezar que esto no es Wasp esto es Blackie Lawless que se vuelve a crucificar de nuevo. ¿Alguien conoce el nombre de los miembros de la banda de Wasp? porque yo no tengo ni idea de quienes son… total, para lo que les deja brillar…. Wasp hace años que no son una banda.

Luna habla de ciertos temas que le suenan emotivos…. querida amiga….¿no te das cuenta que esos temas que te suenan emotivos son los mismos que lleva haciendo año tras año?. Escuchándote el álbum en casa todo suena muy bonito pero cuando ves a Wasp en directo… a mí por lo menos se me cayeron las pelotas al suelo y no para bien. La primera impresión fue: ¿En serio eres tú Blackie? no lo reconoce ni un familiar suyo y no quiero ser cruel. Después que tiene una desgana como no se la vi a nadie, lo vi tocando sentado en una silla. Por último, Luna alude a su emotiva voz…. en estudio porque en directo es todavía peor que Jorn Lande, otro que hace maravillas en el estudio. Golgotha es un cromo repetido, es un álbum facilón y fácilmente olvidable para mí con este álbum el bostezo es inevitable.