Web de Metal ACCEPT – NIGHT DEMON (Madrid, Sala La Riviera) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ACCEPT – NIGHT DEMON (Madrid, Sala La Riviera)

by Luna

Buena noche de metal la vivida en Madrid con Night Demon y los Accept. Los primeros en subirse al escenario fueron los californianos Night Demon, banda procedente de Ventura…. ¿qué mitos proceden de Ventura? Pues los enormes Cirith Ungol, por cierto, el cantante y bajista de los Night Demon, Jarvis Leatherby es el nuevo bajista de Cirith Ungol.

accept 1Centrémonos en Night Demon, el año pasado editaron Darkness Remains, reseña y entrevista a la banda ofrecida por Metalbrothers.es, cómo no. Aroma Nwobhm en su música con reminiscencias de los Tank o los Diamond Head.

Leatherby se mostró siempre con mucha adrenalina y supo como meterse al público en el bolsillo desde el primer acorde hasta el último. Abrieron con welcome to the night que es el single de su último trabajo, un álbum que tuvo excelentes críticas por parte de prensa y público y es un tema que en directo suena igual de bien que en el estudio de grabación, eso es un punto a su favor para los Night Demon. Uno de los temas que más me gustó fue Hallowed Ground, ese sabor inconfundible de la Nwobhm, esa melodía oscura tan pegadiza que tanto se lleva hoy en día, los compañeros de Leatherby, por cierto, no son mancos, es un trío con mucha fuerza, una base rítmica muy similar a la de los viejos Tank pero instrumentalmente con más armas que los Tank, más variedad y menos rock sucio y más metal clásico.

También hubo lugar para la melodía con el tema Curse of the Damned, se me hizo muy breve, tan solo once temas, excelentes, concisos, sin fallo alguno y transmitiendo, los triunfadores de la noche sin lugar a dudas, ver a Night Demon es ver a una de las mejores bandas de metal de la actualidad.

Tenía curiosidad por ver a los Accept, su último trabajo The Rise of Chaos fue una gran decepción, sin chispa, sin creatividad, sin feeling alguno… el peor álbum de la era Tornillo y de largo, pero quería comprobar si en directo ganaba algo.

Wolf Hoffman es un guitarrista clásico, el último superviviente en Accept junto al bajista Baltes, ellos fueron los grandes protagonistas de la noche. Arrancaron la noche con Die under the Sword, tema de su último trabajo, lineal y sin chispa. Menos mal que después nos ofrecieron Stalingrad que para mi gusto es el mejor tema de la época Tornillo, muy buen tema, épico y con garra que calentó al público.

accept 2Después tres clásicos seguidos, porque su último álbum no funciona y ellos lo saben mejor que nadie. Restless and Wild, London Leatherboys y Breaker, los tengo muy escuchados, pero eso sí, Tornillo tiene una gran voz y la banda le echa ganas, vi estos temas interpretados por Udo en la actualidad y es que ni tiene garra ni tiene ya ningunas ganas, sigue en esto por el dinero y sin ganas no captas la atención del público.

The Rise of Chaos es de los pocos temas salvables de su último trabajo pero tampoco hay por donde agarrarlo, después le llegó el turno a cortes con esencia más rockera que bajaron un tanto el listón. Dentro de los clásicos me gustó mucho el Princess of the Dawn, siempre me pareció un tema imprescindible en su irregular discografía. En cambio el Midnight Mover con el paso de los años ya no me dice nada, es como el Living after Midnight de Priest, temas alegres y festivaleros pero nada más.

Se tocaron en total 19 temas más bises, los bises fueron los previsibles, Metal Heart, Teutonic Terror y Balls to the Wall, lo de siempre. Se me hizo algo largo su concierto, pero tengo que decir que siempre le echan ganas, aunque sus temas nuevos no ganan con el directo, siguen sonando sin chispa. De todas formas su guitarrista es muy bueno y en directo se vacía por completo por sus fans que se volvieron literalmente locos con los Accept aunque los triunfadores de la noche fueron los Night Demon que no tendrán tanto nombre como Accept pero que son infinitamente superiores en técnica y feeling.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *