Web de Metal ADE – ATREXIAL – ENCABRONATION (Valencia, Paberse Club) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ADE – ATREXIAL – ENCABRONATION (Valencia, Paberse Club)

by Pescaíto Jr

No es la primera vez que nos visitaban los italianos Ade a nuestro país. Es una banda creada en el 2007 en la ciudad de Roma, obviamente se aprovechan de nacer en esta ciudad histórica y todas sus letras van sobre la antigua Roma y ellos van vestidos de centuriones. Banda curiosa que mezcla el inglés, el latín y el griego. Hablan en sus letras sobre todo de las batallas entre griegos y romanos y su música es una mezcla entre Death técnico que me recuerda a los Septicflesh mezclado con Folk, editaron su tercer álbum el año pasado y ficharon por el sello español Xtreem Records.

Como ficharon por Xtreem Music, estaba Dave Rotten en el bolo de Valencia, promoción. Estos eran los cabezas de cartel en Valencia en un bolo sin demasiado público, por mucho Rotten y mucho Xtreem, de promoción no tienen ni idea.

ADE CRÓNICALa primera banda en actuar fueron los valencianos Encabronation, que musicalmente no sé qué tienen que ver con los Ade y es que hacen shows pensando en no sé qué. Los Encabronation son una banda de Death/Grindcore a lo Machetazo. Han publicado previamente una demo y un split en el 2016. En nuestra web hay fans de Encabronation como el Hombre Rancio y Mr Old School, es una banda que suena tan contundente como añeja. Nada que ver con las dos bandas que vinieron luego. Blast Beats, velocidad máxima, distorsión y Grindcore de lo más clásico que a mí me recuerda un poco a Napalm Death, Terrorizer…. show a toda pastilla enlazando tema con tema y con mucha actitud. Cantan en castellano y me encantan sus pasajes atmosféricos a mediotiempo, estoy deseando que editen su primer larga duración. Ellos hacen una mezcla entre Death/Grindcore y tengo que decir que brillan más como banda de Death Metal que como de Grindcore, no obstante fueron los triunfadores de la noche y con diferencia.

ade crónica 2Ahora les toca a Atrexial. Listón muy alto el que dejaron los Encabronation que fue imposible de saltar para las otras dos bandas del cartel. Turno para esta banda de Barcelona de Blackened Death que se estrenó este año con su primer larga duración “Souverain” ya reseñado por Metalbrothers.es al que le dimos una nota de un 6,25. Las dudas que nos dejó al hacer la crítica de su álbum se trasladan al directo. No está mal, sobre todo a nivel técnico su guitarrista hizo un buen trabajo, pero suena a lo de siempre, les falta gancho, no veo esa mezcla pulida entre Black y Death y no destacan ni profundizan en ninguno de los dos estilos, no me convencieron.

Turno para Ade. Pasamos por todos los extremos. Del Grindcore/Death de pura contundencia, a una banda de Black/Death técnica que está recogiendo buenas críticas como son Atrexial pero que personalmente no nos suena a nada y tenemos mucha experiencia en esto. Pasamos de la música al espectáculo que es lo que proponen Ade. Pero con nula motivación. Los medios palmeros harán reseñas diciendo que el sonido fue genial, que las bandas son lo más…. pero Metalbrothers.es no tiene amigos y nunca miente. El sonido pasable como suele pasar siempre en esta sala, moneda al aire. Las bandas, la primera de notable, la segunda de aprobado raspado y la última inclasificable, demasiado show, demasiada parafernalia y la música que proponen más comercial imposible, una mezcla entre Septicflesh y los Ex Deo. En cuanto a la asistencia… pues lo de siempre en nuestro país, discreta a más no poder. Pero lo peor fue el público, gélido en todo momento, solo con Encabronation parece que estaban contentos, con las otras dos bandas pues frío y escaso movimiento, a mí me decepcionaron mucho las dos últimas bandas del cartel y al final me quedo con que vi a Encabronation y con eso me contento, el resto irregular.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *