Web de Metal AMON AMARTH – DARK TRANQUILITY – OMNIUM GHATERUM (Málaga, Sala París) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AMON AMARTH – DARK TRANQUILITY – OMNIUM GHATERUM (Málaga, Sala París)

by Pescaíto Thrasher

No podía perder la oportunidad de ver a los Amon Amarth cerca de donde vivo. Más de 1.000 personas en la sala, una muy buena entrada, la ocasión lo merecía. Fueron los Omniun Ghaterum los encargados de empezar la noche sobre las siete de la tarde. Son unos veteranos ya y gozan de reconocimiento. La banda se creó en Finlandia en 1996, su nombre es un latinajo que traducido al inglés significa “A Grouping of all things”: Llevan sobre sus espaldas siete álbumes, el último de ellos en el 2016, un tanto flojete, las cosas como son, sobre todo respecto a sus anteriores trabajos y eso en el set list se notó, los temas de sus primeros álbumes son muy superiores a los de sus últimos trabajos. Death melódico clásico similar a otras bandas como Kalmah o Amon Amarth. Un set list corto, tan solo cuarenta minutos, pero intensos, con calidad y derrochando ganas y simpatía.

amon amarth 1

A las ocho menos diez, entraban en el escenario los Dark Tranquility. Poca presentación necesita esta banda creada en Suecia en 1991. Once álbumes de estudio, el último de ellos en el 2016 titulado Atoma, donde han dado un giro en la producción con elementos electrónicos y de Hard Rock, cada vez sonando más melódicos.

Obviamente venían a promocionar su último trabajo de estudio y el set list estuvo plagado de temas de su última obra, por cierto, gozaron de un buen sonido, algo que empieza a ser noticia en la mayoría de salas españolas. Sinceramente su actuación me supo a poco, diez temas, la mayoría de sus últimos trabajos y pocos clásicos al recoleto para el fan ávido de temas más agresivos.

Llegó por fin la hora de la verdad, turno para los vikingos de Amon Amarth. Pursuit of Vikings fue el primer tema de la noche ante el delirio del respetable. Con el público en el bolsillo desde el primer momento, siguieron dañando el cuello de los Headbangers con As Loke Falls.

Dos fulanos salen disfrazados de vikingos y el cantante saluda en castellano antes de ejecutar The Way of Vikings, nos hallamos los presentes subidos a su nave, remando a golpe del látigo en las galeras mientras loamos a Odín.

Hablando del escenario, siempre es espectacular, aunque se los tengo visto mejores en otros conciertos. La batería estaba encima de un enorme casco de vikingo, con luces en su interior. Llegaría el solo de batería para que descansaran los componentes de la banda, momento ideal para mojar el gaznate, echarse algo al recoleto o cambiarle el agua al canario.

Retomamos el concierto con toda la intensidad del mundo a golpe de Cry of the black birds y Deceiver of the Gods, son dos clásicos ya por derecho propio en el set list de estos nórdicos barbudos, la sala retumbaba y más de uno perdía el juicio ante la contundencia de los Amon Amarth, yo ya no estoy para pogos, ni para pasear mi cuerpo de mano en mano, pero admito la enorme energía que despliega esta banda.

Escaleras al lado del casco vikingo para plantar estandartes, arqueros que salen en medio de la actuación, los tíos se lo saben montar y hacen un show bastante visual. Se retiraron y tras escuchar las exclamaciones del público que pedía a gritos su vuelta, como un torero vuelve a la plaza para salir a hombros, pero con un cuerno de cerveza en mano nos pregunta si queremos más, por supuesto que queremos más colega, la entrada no era precisamente barata. Tras la vuelta al escenario, el mejor tema de todos fue Raise your Horns. En líneas generales fue una noche notable la vivida en Málaga.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *