Web de Metal AMON AMARTH – TESTAMENT – GRAND MAGUS (Madrid, Sala La Riviera) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AMON AMARTH – TESTAMENT – GRAND MAGUS (Madrid, Sala La Riviera)

by Andoni Bro

Por fin podemos decir aquello de que estaba lleno hasta la bandera, no suele ser muy habitual en nuestras crónicas, toda sea dicho. No era para menos, Amon Amarth, Testament y Grand Magus es un gran cartel. 

A las seis de la tarde se abrieron la puerta y tuvimos que hacer cola para entrar en la sala. Los Grand Magus fueron los primeros. Cualquier tiempo pasado fue mejor, es el titular que se me ocurre para su actuación. Ese Doom con rollo de metal épico que llevaban al principio de su carrera cedió ante un metal comercial y al alcance de cualquier banda revival del montón. Con una intro de la peli de Conan el Bárbaro el trío sueco hizo su aparición. Los temas de Sword Songs, suenan a refrito de aquí a Donosti. Pero siempre te tocan algún clásico y es de agradecer, buen rollo pero poco más.

AMON AMARTH 1 Turno para Testament y su descarga brutal de Thrash metal clásico. Presentan su último trabajo, Brotherhood of Snake, que nos sorprendió a los Metalbrothers.es gratamente. Lo que no me gustó del concierto es que eligieron para su set list temas de sus últimos trabajos y se tocaron tan solo cuatro clásicos. Por muy buenos que sean los temas de su último trabajo (que lo son) no le llegan ni a la suela a sus clásicos, me sentí estafado. Ellos confían en sus temas nuevos y eso dice mucho de lo que confían en su nuevo trabajo pero sinceramente, no es lo que querían escuchar sus fans.

AMON AMARTH 2 Disciples of the Watch y The New Order, fueron de los pocos clásicos que echarse a la boca. Skolnick dejó muestra de su clase durante toda la actuación. Chuck Billy obviamente ya no es el que era y es que la edad golpea a todos aún así conserva parte de su gran voz y sobre todo es un showman. El que me pareció un muermazo de tío es Eric Peterson, parece que lo clavaron sobre el escenario, cero comunicativo y eso que es el que más calidad tiene de Testament. Digamos que un seis para Grand Magus y un seis y medio para Testament, me esperaba mucho más.

Quizás es que me volví muy exigente pero al final la inversión realizada solo lo podía salvar Amon Amarth. Aparecieron a las nueve y media de la noche sobre un escenario con un casco y unos cuernos sobre los que iba montada la batería de la banda, nada que ver con la puesta en escena de las dos anteriores bandas.

Empezaron con Porsuit of Vikings, su tema más conocido., ya os podéis imaginar como reaccionó la sala, empujones, puños al aire, melenas ondeando y todos votando, energía por un tubo y contundencia sonora, si los Testament arrancasen con el Low, otro gallo hubiera cantado.

Concierto extralargo de los vikingos con más de quince temas y sin bajar de decibelios nunca, At Dawn First Light, First Kill o The Way of the Vikings se fueron sucediendo durante la noche, importante el comentar que no bajaron el listón de exigencia en ningún momento.

Cuernos llenos de bebida y a brindar por el público, muy vistoso y con energía, la verdad es que se comieron a las otras dos bandas con patatas.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *