Web de Metal ANGELUS APATRIDA – LEGEN BELTZA (Bilbao, sala Kafe Antzokia) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ANGELUS APATRIDA – LEGEN BELTZA (Bilbao, sala Kafe Antzokia)

by Andoni Bro

Como bilbaíno tenía muchas ganas de ver a los Legen Beltza, todos unos íconos del Thrash Metal en Euskadi. Banda creada en Azpeitia en 1998 y que estuvo en activo hasta el 2012. Su primer larga duración fue en el 2001 “Istorio Triste Bat”, cantado en euskera. Los tres siguientes álbumes de la banda son cantados en inglés.

legen beltzaBanda de referencia en Euskadi, me atrevo a decir que fue una banda muy valorada en el País Vasco, nada en España y un poco en el extranjero, de hecho Mausoleum Records editó sus álbumes para el mercado internacional, una de las mejores bandas de Thrash Metal que dio el País Vasco y también de España.

Después de unos años de inactividad han vuelto a la carga y nos alegramos. Por cierto que su guitarrista, Ekaitz toca en directo con los Angelus Apatrida, de ahí este bolo.

Fue curioso que cambiaran de batería en mitad de la actuación y no porque su batería sufriera algún problema, tienen a un batería adicional en los directos, nunca había visto esto. Clásico tras clásico: Legen Beltza, Vaporized, Deathepidemic…etc. No era la primera vez que los veía en directo, es cierto que me gustaban más en sus inicios, porque su música estaba más enfocada hacia el típico metal de Euskadi, tan diferente al que se hace en el resto de España, a medida que fue evolucionando su carrera intentaron dar el salto internacional ofreciendo un sonido más comercial y técnico. No fue su mejor actuación pero rallaron a una gran altura y sobre todo, fue muy emotivo.

Angelus Apatrida eran los teloneros de la noche, para mí son como una moneda al aire, unas veces sale cara y otras cruz y confieso que solo asistí al concierto para ver a los Legen Beltza. Tienen el favor del público y de la prensa porque son los Thrashers más internacionales y los que más bolos hacen fuera de España, sin duda se lo merecen pero consideramos en Metalbrothers.es que hay muchísimas bandas de Thrash en España mil veces mejores que estos albaceteños.

Los Angelus Apatrida empezaron su actuación sonando de fondo el Five Magics de los Megadeth y es que son precisamente eso: una banda comercial de Thrash blando Bay Area con influencias Megadeth y Metallica, la falta de originalidad es brutal en la escena del Thrash actual por eso la propuesta más original de Legen Beltza fue acogida con regocijo por mi parte. Versus the World, Corruption, So Injustly fueron para mi gusto los mejores temas de su repertorio. Estuvieron bien pero musicalmente son una banda con muy poca imaginación… la poca imaginación que tiene el público metalero que siempre quiere escuchar las mismas influencias.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *