Web de Metal ANGELUS APATRIDA – ULTRA-VIOLENCE (Madrid, Sala Changó) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ANGELUS APATRIDA – ULTRA-VIOLENCE (Madrid, Sala Changó)

by Andoni Bro

Angelus Apatrida es la banda más internacional española en estos momentos, han girado internacionalmente y ahora están en la recta final de su gira, tanto en este concierto de Madrid como el de Barcelona, será grabado en un DVD.

Había por lo tanto bastante ambiente en la sala. Los teloneros eran los italianos Ultra-violence del que ya os hablamos unas cuantas veces en la web, una banda de Thrash agresiva, única y que promete convertirse en líderes de este género si no se tuercen las cosas.

Los de Turín se metieron al público en el bolsillo desde un primer momento. En los inicios del concierto presentaron a la banda y arremetieron con total crudeza con temazos como Live Fast Die Young, un tema que muestra toda la esencia de la banda, ese Thrash old school tocado a toda pastilla y que en directo no pierde ni un ápice de agresividad.

angelus apatrida 1

El cantante tenía muy buen rollo y hubo feeling con la parroquia. Los temas se sucedían sin perder un ápice de intensidad, Turn into Dust o Fractal Dimension fueron de lo mejor de su repertorio. Me asombraron y tengo que decir que me gustaron más que Angelus Apatrida, digamos que su apuesta es mucho más por la vieja escuela del Thrash, más pura y algo menos comercial.

Angelus Apatrida salió al escenario para darlo absolutamente todo, final de gira, grabación de DVD y su último álbum que fue un éxito en ventas, algo que muy pocas bandas pueden decir hoy en día, por desgracia, tienen todo a su favor.

angelus apatrida 2

Me molestó un poco que presentaran cada tema para darse un descanso, me cortaba el rollo pero es cierto que la banda pone mucha energía en cada tema y son humanos. Otra cosa que no me gustó es que presentaran la cerveza de la banda en pleno directo, Angelus Hoppy Pils y con esto hago una reflexión. Cervezas, máquinas tragaperras, videojuegos…. es cierto que esto es un negocio y se trata de ganar dinero, ya que la venta de un disco no da dinero y salvo que seas una banda grande, salir de gira tampoco da mucho dinero ya que las salas suelen estar casi vacías salvo que venga un grande y en ocasiones ni eso, pero creo que el metal está perdiendo su esencia, me importan poco todos los cachibaches que inventan hoy en día, cervezas y demás, yo solo quiero música y de eso esta banda albeceteña tiene mucha.

Serpents of Parade fue un tema que no me gustó nada al igual que Versus the World. El primero con recordatorio a los políticos que nos suben la luz y que condenan a César Strawberry por sus letras (Def con Dos) … me dejaron frito. No puedes dar un mensaje en clave político y diez minutos antes anunciar tu cerveza… son cosas que no entiendo. Pero olvidaros de mi punto de vista personal, al público no le gustó nada todo.

Al menos remontaron vuelo con el final del concierto con Thrash Attack un clásico de la banda y Critical Mass, una versión de Nuclear Blast. Que Angelus Apatrida tiene calidad por arrobas es innegable pero yo me aburrí de muerte con ellos. Los mensajes políticos, la publicidad de sus productos, la presentación de todos los temas para tomarse un descanso me dejaron frito. Me quedo de largo con los italianos Ultra-violence que entraron a matar y salieron a hombros de la plaza.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *