Web de Metal ANVIL – TRANCE (Valencia, Sala Paberse Club) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ANVIL – TRANCE (Valencia, Sala Paberse Club)

by Pescaíto Jr

Anvil… is Anvil. Es un título de uno de los 18 álbumes que han editado estos canadienses que creo que resume perfectamente lo que es la ideología de esta banda. No son considerados grandes y sinceramente no tienen calidad para serlo, el mejor álbum de esta banda “Metal on Metal” no merece ser un clásico a la altura de las grandes bandas pero siempre están intentándolo y es su terquedad pese a su escasa calidad compositiva lo que les hace afables de cara al público. 

anvil + trance 3Ya hicimos crónica de su último trabajo, Pounding the Paviment… lo de siempre, discreto álbum como casi todos los de esta banda, gira de 40 aniversario de la banda pero sinceramente yo solo acudí a la sala para ver a los alemanes Trance, reseñamos su último trabajo y les hicimos una entrevista muy jugosa en Metalbrothers.es, pero antes había que ver a Anvil.

Trance es una banda creada en la ciudad alemana de Edenkoben en 1977. Banda con un sonido similar a Scorpions, Cutty Sark, Picture, Railway… etc. Un Hard Heavy comercial de calidad. Debutaron en 1982 con el álbum Break Out. Se fueron sucediendo los álbumes: Power Infusion, Victory y con el álbum Rockers, se pasaron al Aor y siguieron esa línea con Boulevard of the Broken Dreams. La banda se separó en 1988 y hubo una incisión y se creó la banda Trancemission, liderada por el ex vocalista de Trance, Lothar Anthony, que han publicado cinco álbumes, los tres últimos de bajísima calidad. 

trance + anvil 4Trance regresó en el 2011, el proyecto lo resucitó el guitarrista de la banda, Markus Berger y se rodeó de nuevos músicos, como Neudi a la batería (Manilla Road), ex miembros de Trancemission que decidieron dejar esta banda y retomar el nombre de Trance, Eddie St James a la guitarra (London) y Joe Strubel al micro. Una muy buena banda que regresó en el 2017 con el álbum The Loser Strikes Back.

Empezaron repasando sus viejos himnos, Heavy Metal Queen y el épico Looser nos dejaron un grato sabor de boca. Con el Break the Chains se lucieron y es que es un tema sencillo pero que en directo suena atronador, tiene la esencia del British Steel de los Priest, es esa clase de temas sinceros que te atrapan en el directo con su energía. 

Buenísimos, lo único que eché en falta es que tocaran más temas de su último trabajo que para mí es notable, también eché en falta que tocaran más temas del Rockers, su álbum de Aor y que han reeditado por fin recientemente, ya era hora porque es un clásico. Su último trabajo está genial y se agradecía que tocaran más temas.

Después turno para los Anvil y el ambiente decayó al máximo porque Trance les dan mil vueltas. Pese a los esfuerzos de Lips por tratar de agradar a la audiencia, coreando, en el foso con el público saltando, está claro que es un tipo de lo más agradable y también un auténtico showman. Contagiaron buen rollo y el público se revolucionó con los temas del Metal on Metal, pero en cuanto a los nuevos temas o los de los últimos tiempos, pues nada de nada, son pura monotonía. Fui a ver a los Trance y salí muy contento.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *