Web de Metal ARCH ENEMY – WINTERSUN – TRIBULATION – JINJER (Madrid, Sala La Riviera) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ARCH ENEMY – WINTERSUN – TRIBULATION – JINJER (Madrid, Sala La Riviera)

by Andoni Bro

Para empezar el año no está nada mal. Jinjer es una banda que está pegando fuerte pero con muchos matices. Son de Ucrania y tienen fama de ser creativos, en realidad la creatividad está muerta en nuestros días, lo de Jinjer es música bastante comercial, tirando del típico Deathcore que se lleva hoy en día y rozando el metalcore, con elementos de Jazz de por medio que quizás sea lo más destacado de esta banda con su polivalente cantante, Tatiana que pese a su juventud, mostró muchas tablas. Pero vamos ya al meollo de la noche, porque parte del público acudió para ver a los Tribulation que precisamente estrenaron un nuevo álbum recientemente, que en breve os reseñaremos, porque Metalbrothers.es es como una farmacia, está abierta las 24 horas del día, los 365 días del año, cosas de nuestro jefe, Vpower que nos tiene trabajando día y noche.

ARCH ENEMY 1Los Tribulation se centraron en sus dos últimos trabajos, Death técnico y del bueno, con ellos ya sabemos lo que hay y había que aprovechar la ocasión porque no suelen pasarse con frecuencia por España. Son muy buenos, algo que se aprecia cuando te escuchas un CD, pero otra cosa muy diferente es verlos en directo… los directos para un músico siempre son la hora de la verdad y estos suecos siempre se encuentran como pez en el agua.

Sin tregua, turno para los Wintersun. Empezaron con un tema de quince minutos de duración, atrevidos aunque no apto para todos los públicos. Aún así tengo que decir que había más público que con Tribulation que es una apuesta musical más sofisticada pero no apta para todos los públicos. Wintersun es una banda de Finlandia creada en el 2003 que se dedica al Death Metal Melódico mezclado con metal sinfónico, demasiado pomposos y pierden mucho gas en el directo. Les pasó lo contrario que a los Tribulation. Estos logran mantener el difícil transito del estudio al directo en cambio a los Wintersun en directo pierden efectividad, porque su música tiene demasiados arreglos… unos arreglos que estaban pregrabados para intentar llevarlos al directo, para gusto colores, pero donde esté lo natural que se quite todo.

Joder… confieso que lo mejor de la noche fue escuchar el Ace of Spades de los Motörhead antes de que salieran los Arch Enemy… y es que los viejos dinosaurios se comen con patatas a las bandas de hoy en día, sobre todo a bandas como Arch Enemy o Wintersun con una apuesta musical tan comercial y tan poco original. Los Arch Enemy empezaron muy flojos al igual que el sonido que empezó de menos a más. La banda fue entonándose poco a poco pero el público tampoco se volvió loco y eso que había muchos fans de la banda por la sala. El escenario de lujo, la sala y las bandas se lo curraron pero a mí la velada se me hizo eterna. Los Arch Enemy cometieron el error de centrar su repertorio en sus dos últimos álbumes que solo puedo calificar de infumables y eso es lo que me pareció su actuación al igual que la de Wintersun, Metalbrothers.es no tiene pelos en la lengua, al pan pan y al vino, vino señores y al que no le guste pues que lea las webs de metal donde todo es maravilloso y mágico, la verdad siempre por delante. Los triunfadores de la noche fueron los Tribulation pero tampoco tenían rival, los dos últimos grupos están en un mal momento a nivel creativo y la banda ucraniana que abrió el festival, pese a que fueron los que más ganas le echaron, sonaban muy comerciales. 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *