Web de Metal ATLAS (Madrid, Sala Changó) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ATLAS (Madrid, Sala Changó)

by Luna

Nuevos tiempos, viejas costumbres es lo nuevo de Atlas. Para Metalbrothers.es es el mejor álbum de Hard Rock nacional del año. Es su tercer trabajo y tiene el plus de que reúne a su formación original, si echas de menos a Niágara y Sangre Azul, ésta es tu banda.

atlas 1 Una muy buena puesta en escena para una banda que después de presentar su álbum por los festivales le tocaba jugar en casa y pusieron toda la carne en el asador. Contaron con un teclista invitado, Pavel Mora.

Flojísima entrada para ver a los Atlas, la historia de siempre, venga el grupo que venga parece que en este país es imposible un lleno hasta la bandera, esto es un mal común que se extiende a todas las ofertas de ocio. Los pabellones de baloncesto siempre están vacíos y los de cualquier otro deporte que no sea el fútbol, el ocio se muere porque nadie le da una inyección económica ni se apuesta por él y el país vive en permanente crisis, pero más triste que la crisis es la pérdida de identidad.

Arrancaron con una medley repasando su trayectoria. Después llegaría el turno de Cosa de Valientes y Unidos, dos de los mejores cortes de su última entrega que sonaron bien pero no matadores en un primer momento por culpa del sonido.

atlas 2 Repasaron su debut con Condenado Loco y la concurrencia fue poco a poco calentando motores y entregándoles sus palmas. Tenía muchas ganas de escuchar temas del Contra viento y marea, su segundo plástico, para mi gusto el mejor de su carrera y la verdad es que encandilaron con sus aires a lo Whitesnake.

Atlas es una banda de baladas y lo demostraron con Demasiado bueno para durar con el público cantando a capela para luego prolongar la magia con unos acordes de guitarra muy melódicos.

Un concierto muy equilibrado donde hubo lugar para la melodía pero también para temas como Generación sin miedo a vivir que en directo suena sin esos arreglos que tiene en el plástico, me gustó sí, suena más natural y contundente.

atlas 3 También hay lugar para el blues en esta banda de sonido tan clásico, por ejemplo el tema Culpable contiene ese rollito rockero- bluesero tan de los Whitesnake que siempre encandila al público. Llegó el momento del solo de batería y la comunión entre público y banda.

Ignacio, el cantante de Atlas, ofreció un concierto de notable alto, estuvo espectacular en los temas más exigentes como Esperaré y Manolo ofreció solos de nivel. Destaco también la arrancada de gritaremos donde la banda ofreció una intro bastante original.

De postre no necesito a nadie o somos una misma voz y presentando a los componentes del grupo. Turno para los bises, 2040 y Contra viento y marea. Dos horas y cuarto de show, repasando todos los temas de su último trabajo y los mejores cortes de sus dos anteriores trabajos. Están en forma, tienen muchísima clase y los Atlas son una banda que te transporta a la época de gloria del Hard Rock nacional, con solo tres discos ya se han convertido en una banda de referencia.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *