Web de Metal AVALANCH ALL STAR BAND (Madrid, Sala La Riviera) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AVALANCH ALL STAR BAND (Madrid, Sala La Riviera)

by Luna

Olvidémonos de toda la polémica que generó esta reunión, con cruce de declaraciones de ex miembros de la banda con el único superviviente de la formación original, el señor Alberto Rionda. Olvidémonos también del lanzamiento de este álbum con miembros nuevos y también olvidémonos del término “All Star Band” porque roza lo cómico. Simplemente centrémonos en los temas clásicos de El Ángel Caído porque es lo que la gente quiere volver a escuchar, con la formación original o con nuevos miembros.

avalanch 1

Fueron casi tres horas de actuación con un muy buen ambiente en La Riviera. El acto estuvo dividido en dos fases, la primera se tocaron íntegramente El ángel caído con un invitado, Leo Jiménez, que está absolutamente en todas. La segunda parte del concierto, se tocaron una colección de los mejores temas de Avalanch, acompañados por invitados. El sonido fue malo…. como es habitual en nuestro país, siempre con problemas de ecualización… si los Guns and Roses tuvieron un sonido pésimo en el Calderón, imaginaos el resto de mortales…. lo de las salas en este país, es de traca.

avalanch 3

Tenía curiosidad por ver a los miembros de la banda, Terrana es un enorme batería pero todos los aplausos se los llevó Jorge Salán, un guitarrista fuera de serie. Se tocaron el álbum por orden e íntegramente con pantallas y un telón de fondo bastante elegante. El que menos me gusta de la banda es su cantante, Rionda tiró de su cantante en Alquimia. Es bueno, sobre todo en estudio de grabación, pero en temas como El ángel caído, apenas se le escuchaba y las notas más altas donde llegaba el anterior cantante, él no llega. Aún así esos duetos a la guitarra entre Salán y Rionda ocuparon toda la atención del público, dejando el sonido y algún que otro fallo en un plano secundario.

avalanch 5

Cuando le tocó el turno al tema Xana, hubo problemas técnicos de batería, el bajista aprovechó para realizar un solo y amenizar la espera, no lo consiguió. Uno de los mejores temas fue Levántate y anda y todo gracias a la contundencia de Mike Terrana, uno de los mejores baterías del momento.

Un antojo de un Dios también sonó bastante bien y el público acompañó a la banda en todo momento, todos los asistentes se conocen las letras de los temas de este álbum tan especial, dentro del Power metal nacional.

La segunda parte del show me pareció un relleno absoluto. Mil Motivos fue interpretado por músicos de Amadeüs y Debler, Papel Roto por Xina de Oker…. estamos en Madrid, siempre son los mismos invitados, aparte de aburrida la segunda parte, hubo duetos a un nivel bajísimo, pero no quiero hacer leña del árbol caído.

avalanch 4

Lo único positivo de esta segunda parte fue la presencia del primer vocalista de Avalanch, Juan Lozano, de los pocos ex de Avalanch que mantienen buena relación con Rionda, a tenor de las declaraciones previas a esta gira. Él se cantó el tema La Llama Eterna, sonó bien y fue pura nostalgia para los asistentes.

El tema Niño fue interpretado por el gran Edu Falaschi… gran… porque es un buen cantante pero no tuvo su noche. Ángel de Tierra Santa cantaría el tema Alas de cristal. No podía faltar Tete Novoa entre los invitados… lo dicho, siempre son los mismos y los que asistimos a los conciertos habitualmente, desconocemos lo que es el factor sorpresa por completo.

Conclusiones, la primera parte estuvo simplemente bien, para los nostálgicos. La voz del cantante de Avalanch apenas se escuchaba, al igual que el teclado y el bajo por momentos se confundía el sonido. De esta primera parte, salvo de la quema a Terrana, un batería colosal, que cada vez que dejaba la batería para que los invitados la tocasen, bajaban el nivel y de qué forma. Salán y Rionda muy bien a las guitarras y poco más. La segunda parte simplemente soporífera con unas colaboraciones flojas, salvo alguna excepción, como el cantante de Tierra Santa y el primer vocalista de los Avalanch, pero el resto a un nivel bajísimo. Para mí se me hizo larguísimo el concierto y resultó decepcionante de principio a fin.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *