Web de Metal AVALANCH ALL STAR BAND – TÁLESIEN (Santiago de Compostela, Sala Capitol) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AVALANCH ALL STAR BAND – TÁLESIEN (Santiago de Compostela, Sala Capitol)

by Alba

Ya vimos estas bandas en infinidad de ocasiones pero cuando pasan cerca de tu lugar de residencia, pues es difícil decirles que no. Avalanch visitó Compostela como parte de su tour El ángel caído XV Aniversario, como curiosidad decir que Avalanch estrenaba teclista para la ocasión, el galego Manuel Ramil.

Tocaron en la Sala Capitol, diría que una muy buena y la única capaz de albergar grandes noches rockeras en esta ciudad.

avalanch 1Pero antes de los Avalanch, le llego el turno a los coruñeses Tálesien, que vivieron en sus carnes los problemas de siempre en todos los conciertos, la gente paga religiosamente su entrada pero no les importan los teloneros… muy poca gente para ver a Tálesien. Los que estaban en el foso haciendo fotos, unos cuantos en primera fila y poco más. Desde 1999 lleva en activo los Tálesien, una banda de Power melódico con bastante técnica. Cuatro largas duraciones y un ep sobre sus espaldas. Su último trabajo de título homónimo, fue lanzado en el 2016, recibió excelentes críticas.

Siempre cumplen en directo y también tenéis más de una crónica de sus conciertos, siempre llegamos a la misma conclusión cada vez que los vemos en directo. Son muy buenos, quizás demasiado melódicos pero eso es cuestión de gustos. La conclusión es que hay demasiadas bandas de Power Metal para un público tan reducido, la competencia es feroz y es difícil destacar dentro del Power Nacional, más si eres una banda galega que está completamente alejado de la zona de la movida, que se lo digan por ejemplo a los coruñeses Thrashnos que llevan veinte años luchando y pegando ellos mismos los carteles de sus conciertos.

Turno para Avalanch que a las diez en punto ya estaban listos. Lo de siempre, el público fue entrando poco a poco en el recinto, muchos más que con Tálesien, en tenor de lo visto, más les valía invertir el orden.

Empezaron con una Intro y con el tema Santa Bárbara, uno a uno y por orden cantando todos los temas de El ángel caído. Este es uno de los álbumes más queridos por parte del público y el álbum que todos consideran como pieza clave del Power melódico nacional. Juegan con ventaja y más en los tiempos que corren de auténtica mitomanía. Los fans en realidad, no son amantes de las emociones fuertes y lo que quieren es escuchar una y otra vez los temas de siempre… a los Priest les piden siempre el Breaking the Law o el Painkiller y a los Maiden les pedirán siempre el Two minutes for midnight. Rionda lo sabe y por eso la gira está siendo muy rentable, solo hace falta ver como se puso el público con el tema Xana, a tararear …. y es que pagaron la entrada precisamente por eso, para tararear el tema Xana y revivir su adolescencia… juegan precisamente con eso, el factor emotivo.

El tema que más me gustó de la noche fue Corazón Negro que presentó Jorge Salán homenajeando a Asturias. En el solo, Salán le roba el solo a Rionda y este le apaga la guitarra hasta que se produce un “enfrentamiento” entre las dos guitarras, gag que tenían preparado.

Como os decía antes, ya vimos muchos conciertos de Avalanch reformados y siempre es lo mismo. Lo interesante es la primera parte cuando se tocan El ángel caído por orden, después del parón, la fiesta siempre decae en el segundo acto. Pese a la buena interpretación del tema niño, el solo de Mike Terrana levanta la liebre y la gente empieza a mirar sus móviles o les entra sed de repente, es un excelente batería pero me sobra su número. Terminaron con Lucero y Torquemada… me aburrió el segundo acto, perdió toda la magia del primero. En cuanto a este “all star band” pues cada cuál se hará una opinión. Yo creo que con el paso de los conciertos cada vez son menos los puretas que piden a gritos que regresen los Avalanch originales y no esta formación nueva que nada tiene que ver. Siempre destaca por encima de todos Jorge Salán, estupendo guitarrista. Noche para nostálgicos recordando El ángel caído, un álbum de nuestra adolescencia, pero quiero destacar el buen hacer de los Tálesien, banda veterana gallega de Power Metal a la que cubrimos ya en concierto, entrevistamos y que siempre cumplen.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *