Web de Metal AVANTASIA (Barcelona, Sala Razzmatazz) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AVANTASIA (Barcelona, Sala Razzmatazz)

by Jordi Thunder

El que tuvo la suerte de estar en la Sala Razzmatazz pudo ver uno de los mejores shows del metal que se pueden ver hoy en día. No digo que musicalmente sea lo mejor que puedas escuchar, pero la parafernalia con la que montan su show, eso sÍ que es de primera, high life chavales, ahí estuvo servidor en primera fila.

avantasia 4A reventar, así estaba la Razzmatazz, no cabÍa ni un alfiler, en ciertos momentos era un agobio, estÁbamos allí dentro como sardinas en lata pero mereció la pena. La cita con Avantasia el 11 de Marzo era una cita ineludible para el amante del espectáculo, el señor Tobias cuida hasta el más mínimo detalle.

Impresionante los cantantes invitados de la banda: Michael Kiske, Ronnie Atkins, Bob Catley (el que más me gustó, es el cantante de Magnum, pura elegancia) Jorn Lande y ni más ni menos que Eric Martin de Mr Big… un cantante soberbio. El público se volcó con Michael Kiske, algo normal, todavía quedan muchísimos fans de Helloween y la música que hace Avantasia tiene mucho que ver con la banda de la calabaza…. pero tener la ocasión de escuchar al cantante de Mr Big y al de Magnum… eso no tiene precio.

El escenario acorde con lo que allí se representaba, un lujazo simulando un castillo con escaleras en el centro donde iban descendiendo todos los protagonistas con juegos de luces y vitoreados constantemente. El público se entregó cuando Kiske salía al escenario, quizás el que más puso la carne en el asador fue Atkins, pero yo me quedo con Eric Martin.

Temas nuevos y viejos temas en el final del show. El show constó de 22 temas y nos regalaron dos más. Como dije variedad en el repertorio de la banda, gustaron mucho al respetable temas como Invoke the Machine, Farewell, Primise Land o Twisted Mind… como dije al principio de la reseña de este concierto, más que los temas es la parafernalia que rodea a la banda.

Avantasia tiene buenos músicos, Paeth es un veterano de la guerra del Vietnam y siempre ofrece grandes solos y riffs, Amanda Sommerville hace su trabajo con buenos coros pero está claro que lo que más llama la atención es el gran show que montan y sobre todo los cantantes invitados, sobre todo cuando cantan todos a la vez, esas melodías celestiales… ahí retumbó la sala de gozo. Si hablamos uno por uno de los cantantes, como os decía Kiske es el que más llamó la atención, quizás por su pasado Helloween. Lande se ocupó de los temas más cañeros, como el Promise Land y cantó conjuntamente con Atkins. Bob Catley también tuvo su momento con The Story aint Over, también Martin y Atkins compartieron temas, me gustaron mucho estos dos últimos y el gran Bob Catley.

avantasia 2

Estábamos apretujados pero nos hicieron sentir ese calorcillo, la verdad es que Tobias es un tío muy enrollado y hasta diría que humilde, sabe como meterse siempre al público en el bolsillo y sobre todo es una máquina en generar buen rollo, aquello era un fiestón y como siempre dice vuestro humilde servidor cuando un músico se divierte, hace divertirse al público, es una máxima que siempre se cumple. En la sala había mucho fan de Helloween, de los Avantasia y de Edguy…. en líneas generales fanáticos del power metal melódico y el Hard Rock. Yo soy más del Thrash, pero a fin de cuentas le doy a todo y sobre todo no quería perderme este show por nada del mundo, porque era una ocasión única para ver el mayor espectáculo que se puede hacer hoy en día en el metal. Cierro los ojos y pienso en algo similar…. y no se me viene nada a la cabeza, quizás el mítico Hear And Aid cuando el bueno de Dio reunió a todas esas estrellas para el tema con fines benéficos Stars… de hacer una gira hubiera sido lo más grande que pasó en el metal. Lo más cercano a algo tan grande es la gira de los Avantasia.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *