Web de Metal AVULSED – APOSENTO – BIZARRE (Madrid, Sala Changó) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AVULSED – APOSENTO – BIZARRE (Madrid, Sala Changó)

by Andoni Bro

Los Avulsed celebraban su 25 aniversario y lo hacían en una sala Changó que presentó una buena entrada, ellos grabaron la actuación para un futuro DVD, donde interpretaron principalmente los temas de su última obra editada este año Deathgeneration.

Casi a las siete y media de la tarde arrancaron el concierto los Bizarre, banda de Death metal con miembros de Barcelona y Extremadura que este año editaron un EP “Inner Necropolis”. Death de la vieja escuela con mucha pegada y con aires novedosos, tienen técnica. La lástima es que les tocó tocar de primeros y la sala estaba a medias y con el público frío. 

Se marcaron una cover de los Demigod, ofrecieron un show sólido con dos voces, un registro gutural y el otro algo más melódico, demasiado corto se me quedó los temas que ofrecieron, como todas las bandas acabaron su concierto con el Ace of Spades, el tributo a Lemmy.

Tenía muchas ganas de ver a la siguiente banda, eran los Aposento, unos míticos de la escena Death de nuestro país. Banda riojana creada en los albores de 1990, empezaron su carrera cantando en inglés con un par de demos, después regresaron de la mano de Xtreem Records y grabaron un ep en el 2012 y un larga duración en el 2014, ambos en castellano. Han participado en tributos a los Vomitory, eso os hace una idea de por donde van los tiros con su música. Es una banda de las de antes, un Death old School sin contemplaciones, tienen pegada y tablas, fue la banda que más me gustó.

Los Avulsed salieron con una gran pantalla al fondo de la que salieron imágenes para apoyar la presentación de su concierto, que duró dos horas. Arrancaron el concierto con la instrumental Amisdt the Macabre, es el tema que abre su nueva obra el Deathgeneration. Después salió su vocalista, Dave Rotten para cantar Stabwound Orgasm. Como es habitual en él, Dave Rotten es un auténtico showman que sabe como calentar al público.

Rotten no paraba de bromear con el público y les incitaba a caldear el ambiente, se estaba grabando un DVD, no era para menos, llegó a bajarse y cantar con el público. Se lanzó desde el escenario para ir a parar entre las manos de los Headbangers, me gustaron sobre todo los temas antiguos de la banda, como Addicted to Carrion.

El primer invitado de la noche fue Miguel donde tocaron Devourer of the Dead, con la mala suerte de que el sonido no acompañaba. Un buen momento fue el interludio acústico que sirvió para presentar Dawn of Apocalypse, perteneciente al álbum Ritual Zombie. Con Sweet Lobotomy se desató la euforia del público, estuvieron bastante intensos durante las dos horas.

También estuvieron como invitados, antiguos miembros de la banda como su batería Furny que salió a saludar, en familia y repasando toda su trayectoria pero sobre todo descargando en la sala Changó los temas de su nuevo álbum, fue un buen concierto. 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *