Web de Metal AVULSED (Lugo, Resurrection Fest 2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AVULSED (Lugo, Resurrection Fest 2016)

by Pescaíto Thrasher

Estoy haciendo un breve repaso de los grandes festivales y conciertos pequeños que vi en los pasados meses. Llega el turno de jugar en casa, hay que hablar del Resurrection Fest, el orgullo metalero galaico. Este festival se celebra en Viveiro que queda en la mariña lucense. Hay unas cuantas playas muy interesantes aquí como la de Sacido, Covas o Portonovo. Es un pueblo con mucha historia, los árabes destruyeron la villa pero ésta fue conquistada por el rey don Pelayo. Otro capítulo histórico muy interesante de Viveiro fue la guerra irmandiña, siempre fue una zona muy rica en yacimientos arqueológicos.

AVULSED 1 Os recomiendo sus zonas naturales como “a illa de area” un pequeño islote situado en la ría de Viveiro, este pequeño islote todavía tiene algunas ruinas de casas, en su día estuvo poblada. Otro buen lugar para visitar es el Souto da Retorta.

No sería yo si no os hago una recomendación culinaria. Tenéis que visitar a romería de Naseiro donde hacen un pulpo a feira de escándalo. Cada vez que hago una crónica de un concierto siempre hablo de lo que os podéis encontrar en la zona del concierto y como todos sabéis, Metalbrother.es es una web gallega, así que permitidme sacar pecho.

El festival se celebró los días 7, 8 y 9 de julio. El primer día, los cabezas de cartel eran Volbeat. Ese día también actuaron bandas muy conocidas como los Bad Religion, Brujeria, Rotting Christ, Wormed o Crisix entre otros.

En el segundo día los cabezas de cartel eran los The Offspring y actuaron bandas como Gojira, Hamlet, Dark Tranquility, Turisas, Entombed A.D, Angelus Apatrida o los Avulsed. Por último, el cierre del festival con los Iron Maiden como cabezas de cartel. Platos muy fuertes como Destruction, Municipal Waste, Abbath, Enslaved o Shining.

Como podéis apreciar es un festival muy variado, quizás en ese sentido, por su variedad, es el mejor festival que se hace en España. Pero yo no os voy a hablar de todo el Festival porque hay muchas bandas que ni nos van ni nos vienen, somos los Metalbrothers.es, una web under y no entra dentro de nuestro contenido bandas como Bad Religion, por poner un ejemplo.

Como me imagino que estaréis hartos de críticas de Iron Maiden (¿Hay algún metalero que todavía no los haya visto en directo? ) pues os quiero hablar de la banda que con Destruction más me gustó de todo el festival y hablo de los madrileños Avulsed.

Los Rotten Boys siempre ofrecen un buen show. Soy consciente que para los medios que hablan de metal en nuestro país (ya sean nacionales o no) parece que solo existe una banda de Death metal en nuestro país, los Avulsed. Sinceramente, ni de lejos son la mejor banda de Death de España, ni siquiera estarían entre las diez mejores bandas de Death de nuestro país, y son una buena banda, pero este dato habla a las claras de tres asuntos. Que los Avulsed tienen buena prensa y medios que otras bandas mucho mejores dentro del mismo estilo, no tienen esas oportunidades. Que la prensa ya sea especializada o amateur, tan solo les interesa lo que le suena mínimamente a un público mayoritario.

Pero no quiero restarle méritos a Avulsed, llevan años y años tocando y son conocidos a nivel internacional. En el Resurrection Fest tiraron de su Death metal añejo, cierto que suena siempre igual, lo último que editaron es un Ep que suena exactamente igual que cualquiera de sus discos, pero en directo ganan un mil por mil. 

Rotten se metió al público en el bolsillo gracias a su eterna locura y es que seguramente sea el mejor showman del metal en este país. Concierto breve pero intenso, los Avulsed de siempre, tirando de algún tema nuevo pero sobre todo de los clásicos de sus dos primeros álbumes. Pegada descomunal en la base rítmica y el show habitual de Rotten, el público enloquecido con ellos, como suele ser habitual. Los Avulsed ya habían actuado en el Resurrection Fest del 2013, todavía los recuerdo tocando el tema exorcismo vaginal, con sus pinceladas de Grindcore. Tremendos los Avulsed y tremendo el ambiente en el Resurrection Fest.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *