Web de Metal BALMOG (Vigo, Pub Transylvania) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BALMOG (Vigo, Pub Transylvania)

by Hombre Rancio

No podíamos faltar a la cita con Balmog, para nosotros la mejor banda nacional de Black Metal y una de las bandas del viejo continente a liderar la escena del nuevo Black Metal con otras como Mgla o Bölzer, por ahí van los tiros. Esta banda de Soutomaior (Pontevedra) se creó en el 2003, como buena banda under trabaja todos los formatos, lo último que han editado es un larga duración “Vacvvm” publicado por el sello War Anthem Records y no me quiero olvidar tampoco que este año también publicaron un split junto a los hermanos de sangre los Sartegos, otra banda que es buque insignia del renacido Black Metal en Galicia.

balmog 1A mí el Black Metal de los Balmog me recuerda mucho al de los griegos Acherontas. Es una especie de Black ortodoxo y lo que me gusta es que logran trasladar lo que hacen del estudio al directo. Seguro que no se esperaban la respuesta del público olívico porque la sala estaba bastante animada, es cierto que Soutomaior queda bien cerca y que estuvieron arropados por sus incondicionales en todo momento, familiares y amigos también pero eso no les resta ni un ápice de protagonismo a esta banda que logró lo que muy pocas bandas galegas han logrado a lo largo de la historia, es una banda que rompió los problemas geográficos que tiene nuestro país y digo país porque Galicia lo sentimos como nuestro país. Galicia está alejado de todo y además apenas hay escena para desarrollarse como banda, en cambio sí que hay mucho talento musical a todos los niveles. No les resta brillo pues han fichado por un sello alemán y van a girar por festivales en Portugal y por países como Francia y Alemania, es una banda que recibe numerosas críticas positivas por parte de fanzines de metal extremo, se han labrado un nombre.

Yo creo que están en un momento crucial de su carrera y deben aprovecharlo, quiero resaltar que es una banda que tiene más fans en Alemania que en España lo cual habla a las claras de lo cutre que es en España todo lo que rodea al metal extremo… más bien lo que no les rodea. No hay casi medios que les apoyen ni tienen repercusión, en definitiva, en casa del herrero cuchillo de palo.

El sonido no era el mejor, ni tampoco creo que fuera la mejor actuación de Balmog, aún así muchos aspectos positivos, lo dieron todo y los temas suenan como un trueno, es más, salen ganando y esos aspectos atmosféricos que quieren añadirle a su música en los últimos tiempos, pues le quedan muy bien a sus temas. Se estrenaron por lo tanto los Balmog con su primer concierto en Vigo, más expectación de la que suele ser habitual en esta sala y debutando en casa para girar por media Europa en busca del reconocimiento que sin lugar a dudas merecen.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *