Web de Metal BARROSELAS METAL FEST 2017 – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BARROSELAS METAL FEST 2017

by Jordi Thunder / Mr old School

Llega con retraso pero aquí tenéis la crónica del Barroselas Metal Fest de este año, celebrado en Portugal los días 28, 29 y 30 de abril. Vigésima edición de este festival con solera, la fiesta de todo Under, bandas de Black, Death, Grind y demás estilos se daban cita. Es un festival que no tiene el tirón de otros, pero siempre presenta una buena entrada y este año no iba a ser menos. 15 actuaciones diarias en tres escenarios distintos desde las cinco de la tarde hasta las cuatro de la madrugada. La zona contaba con un bar abierto las 24 horas donde cogimos más de un pelotazo.

barroselas metal fest 1

Día 1:

– HOLOCAUSTO CANÍBAL: Siempre abren el festival bandas nacionales. Se lo montaron muy bien, no les pesó la responsabilidad y esta banda de Grindcore tiró de un clasicismo que recuerda a los Carcass mezclado con Cannibal Corpse y un buen show con motosierras sobre el escenario, la gente se divirtió.

– PILLORIAN: Banda belga de Crust Punk mezclado con Death, nada del otro mundo, pese a que es una banda de John Haughm (ex Agalloch) buen rollo pero nada más.

– ABORTED: Uno de los cabezas del cartel y la que más público congregó en todo el festival, dejando prácticamente el bar vacío. Los Aborted vivieron tiempos mejores pero en directo siguen sonando como un trueno. Para el respetable fue una de las mejores actuaciones del festival, para nosotros estuvieron de notable, pero hubo mejores actuaciones.

– THE RUINS OF BEVERAST: Es una banda que seguimos en Metalbrothers.es desde hace tiempo y siempre os comentamos sus trabajos, teníamos ganas de verlo. Death/Doom atmosférico el que hacen estos alemanes con un punto creativo. La verdad es que fue una grata sorpresa y en directo salen ganando.

– INQUISITION: Colombianos afincados en Usa desde hace muchos años que cuentan con muchísimos seguidores en el viejo continente. Sin duda fueron los triunfadores del día, repasaron toda su carrera y el público estuvo entregado durante todo la hora que tocaron.

barroselas metal fest 2

– ANTICHRIST: Banda de Thrash sueca que este año editó Sinful Birth, un álbum reseñado en nuestra web. Buen rollo, la verdad es que tuvimos mucha suerte porque en los festivales suele haber actuaciones que bajan bastante el nivel.

– MASTER: Esta mítica banda americana de Death Metal, liderada por el incombustible Speakman supo ofrecer su show. Banda creada en 1983 que ya no está viviendo su mejor momento desde hace muchos años pero que en directo aún mantienen con dignidad su nombre.

– THE OMNIUS CIRCLE: Blackened Death a las tres de la madrugada en otro escenario, ataviados de monjes y con candelabros ofrecieron un show muy visual. Al público les hizo mella la hora pero a ellos no, ofrecieron una descarga brutal.

Día 2:

– COBALT: Sinceramente no me gustaron nada. Black mezclado con Groove y Sludge el que practica esta banda americana pero un tanto lioso.

– DEAD CONGREGATION: Soporíferos. La buena suerte del primer día se evaporó por completo en el segundo. Estos griegos tienen calidad y un sonido potente pero muy pocas ganas mostraron.

barroselas metal fest 4

– DARVAZA: Black Metal típico que no aporta nada, tres de tres y sin mucha esperanza nos fuimos a ver el siguiente.

– VENOM INC: Eran la esperanza del día. Tom Demolution Nolan, Abbadon y Mantas crearon esta banda que comparte el mismo legado que los Venom originales de Cronos. Lucha de puristas que les silbaban, porque son fans de Cronos (y eso que llevan sin editar un buen álbum muchos años). Sinceramente, los Venom Inc defienden mejor el legado de Venom que Cronos, sin ser un conciertazo, nos divirtieron mucho y le echaron ganas.

barroselas metal fest 5

– ORANSSI PAZUZU: El sorpresón del día. Desde Finlandia esta banda de Black Metal muy original. Primero que fueron la banda más creativa de todo el festival, segundo que mostraron unas ganas fuera de lo común, simplemente se vaciaron, superando las ganas incluso de las bandas locales y por último que sorprendieron a diestro y siniestro, la mejor banda del día.

– EXTREME NOISE TERROR: El público se volvió literalmente loca con esta banda legendaria de Crust Punk Inglesa. Han vivido tiempos mejores, pero su historia tira mucho. Lástima que el tiempo no acompañase.

Día 3:

– AVULSED: Los madrileños Avulsed liderados por Dave Rotten son unos habituales del Barroselas, cumplidores y punto, hace muchísimos años que ya no sorprenden a nadie, viven en permanente zona de confort a nivel creativo, pese a que en directo se vacían.

barroselas metal fest 6

– MARTHYRIUM: La banda gallega de Ferrol que acaba de editar su nuevo álbum este mismo año, Beyond the Thresholds. Le echaron muchas ganas.

– AKERKOKE: No hay una banda que haya visitado más veces el Barroselas que los ingleses Akerkoke, son unos fijos casi del festival porque el público siempre queda entusiasmado con ellos. Hay historias de amor entre bandas y festivales y los Akerkoke son ya como parte de la familia.

– MAYHEM: Viven de su leyenda negra y poco más, porque de su legado ya no quedan ni las ruinas. Decepción es una palabra que se queda corta, simplemente infumables y sin ganas y nada que demostrar, a seguir viviendo de la leyenda de Dead, Vikernes y Euronymous.

– STEELHARMONICS: Una banda filarmónica con más de cincuenta instrumentos de viento que interpretaron clásicos del metal ante el delirio del personal. Oferta de ocio genuina y que deberían tomar nota otros festivales.

Conclusiones:

Jordi Thunder:

El Mejor: ¿Qué banda fue la más destacada del festival? estoy entre Inquisition, The Omnius Circle y Oranssi Pazuzu y me quedo con estos últimos.

La Sorpresa: Oranssi Pazuzu.

La Decepción: Mayhem.

Mr Old School:

El Mejor: Los más emotivos para el público fueron Venom Inc y los Akerkoke pero la mejor banda fue Oranssi Pazuzu.

La sorpresa: Oranssi Pazuzu.

La Decepción: En líneas generales los cabezas de cartel decepcionaron todos excepto los del primer día, pero sin duda Mayhem fue la gran decepción… aunque ya no se les puede llamar decepción porque ya no hay nada que esperar de ellos.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *