Web de Metal BELLA BESTIA – CONKHEROR – CRITICAL (L’Hospitalet de Llobregat, Sala Salamandra) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BELLA BESTIA – CONKHEROR – CRITICAL (L’Hospitalet de Llobregat, Sala Salamandra)

by Jordi Thunder

Jordi Thunder para serviros amigos. Los míticos Bella Bestia celebran su treinta aniversario del álbum Lista para Matar y me acerqué a Hospitalet para ver su show.

El concierto arrancó con Critical. Es una banda que suena directa al grano, muy metalera y son muy agradecidos de escuchar. Con Revélate nos incitaron a tomar partido en la patética situación política que vive este país. La gente estaba pegada con pegamento a la barra pero poco a poco fueron llamando la atención de los allí presentes y se fueron acercando al escenario. Fue un concierto corto y directo al grano, ocho temas que finalizaron con la cover de Dio Rainbow in the Dark, para delirio de los asistentes.

Después fue el turno de los Conkheror, una banda que ya me había dejado sensaciones agradables el año pasado cuando tocaron en Barcelona junto a los Leize. Después de un cambio de telón, entraron en escena dispuestos a comerse a la sala. Ellos practican Speed metal mezclado con Thrash y suenan como un mazo, le echan ganas. Tampoco tuvimos mucho tiempo de apreciar su calidad, ocho temas como la anterior banda y otra cover, esta vez Resistiré de los Barón Rojo que considero que no les pegaba demasiado. La comparación sencilla sería equipararlos con los Muro, pero tienen un toque más agresivo.

bella bestia 1

A eso de la medianoche llegaron los Bella Bestia que eran los cabezas de cartel. Por supuesto tiraron de su vestimenta característica, que recuerda a cualquier banda de glam americana de los ochenta. Las mallas, las cintas en el pelo y las pinturas de guerra. La pena es que eramos pocos los asistentes, pero esto es una tónica general de la mayoría de conciertos, por desgracia, son los tiempos que nos tocaron vivir, la noticia es que se llenase.

bella bestia 2

Después de una intro de música clásica la banda nos tocó íntegramente su álbum Lista para Matar, que es un álbum de 1986. Faltaba en la formación uno de los guitarristas, pero lo supieron suplir con acierto. Es gente con mucha experiencia que estuvo en bandas como Harakiri o Panzer y ofrecieron un buen show. La sorpresa del concierto fue la presencia de Amaro (cantante de Hard Rock/Aor de finales de los ochenta de la escena catalana) que cantó con David a dúo el tema Whole Lotta Love, una cover de los Led Zeppelin.

Buen sonido y buenas luces, hay que decirlo también, pues a veces fallan estas cosas que son vitales para una banda. Ellos dispusieron de una hora y media donde nos trasladaron a los ochenta con su Glam metal. Su legado sigue vigente y espero que editen temas nuevos porque tienen calidad de sobra para volver a meterse al respetable en el bolsillo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *