Web de Metal BELLA BESTIA (Madrid, Sala Cool Stage) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BELLA BESTIA (Madrid, Sala Cool Stage)

by Luna

Una buena ocasión para disfrutar de una banda con treinta años de historia que se dice bien pronto,una banda que introdujo al Glam en España, los Bella Bestia. La banda tocó en Madrid para grabar un dvd en directo con motivo de su treinta aniversario, poco a poco la sala fue llenándose, digamos que tuvieron una entrada aceptable.

Sobre las ocho y media las luces se apagan y suena la intro de Carmina Burana, un clásico, los de vallecas saltan sobre el escenario acompañados de dos coristas, con sus clásicas vestimentas ochenteras, mallas elásticas, calzado deportivo blanco, trozos de telas atados, rasgaduras y maquillaje femenino… los Bella Bestia de siempre.

Me esperaba un show donde tirasen de clásicos, concretamente del Lista para matar que es su álbum más clásico pero nos encontramos con una banda que ofrecía un show variado y fue combinando temas ochenteros como Súbete a mi carro con otros de nuevo cuño como Vuestra verdad.

La verdad es que yo ya había visto antes a Bella Bestia, su show está bien pensado, sus pintas, sus aires ochenteros, tienen tablas, sus músicos están en otros proyectos musicales y se nota la experiencia, siempre ofrecen un show agradable pese a que sus temas no pueden ser más simples. Por cierto que estrenaban a un nuevo guitarrista, Roberto Gutiérrez, también novedad de Marion y Miriam en los coros.

Prendas de lencería sobre el escenario para estos cincuentones marchosos… ya podían renovar la puesta en escena, hay cosas que según a que edad, quedan ridículas. Era un trigésimo aniversario que se grababa en DVD y por supuesto habría invitados como aliciente. El primero de ellos, el Chino Banzai, me resultó cómico que le dieran un folio con la letra de la canción… si vas de invitado, pues chápatela en casa, aunque el Chino no le hizo mucho caso al papel.

Lo más interesante fue cuando se cambió el escenario, la espera mereció la pena, un violín y un chelo, María y Teresa al cargo de estos instrumentos y Paco Fominaya al teclado. el mejor tema de la noche con todos estos instrumentos para Háblame, una canción que el cantante dedica a su hijo que tiene síndrome de down, el cuál subió al escenario para cantarlo con él y resultó muy emotivo.

Mientras sonaba Violando la ley, nuevos tangas que vuelan sobre el escenario, entramos ya en la parte final del show.

Ex compañeros como Pepe Rubio se subieron sobre el escenario para tocar, cosa que me parece mucho más interesante que se suba un invitado al que le tienen que dar un folio. Se marcharon y regresaron para presentar uno a uno a los componentes de la banda, tras el tema Nosotros no se despidieron con cañonazos de confeti. Bella Bestia ofreció dos horas de show, lo dieron todo y divirtieron por momentos pese a que su idea musical está anquilosada en el pasado y sus temas nuevos no ofrecen nada que no hayamos visto. Pero estábamos en su fiesta de aniversario y dieron un buen repaso a su discografía.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

2 Comentarios

  1. César T.V:

    Varios apuntes al respecto:
    La banda no tiene 30 años, sino más. 30 años son los que tiene el disco “Lista para matar, que fue por lo que conmemoraron su 30 aniversario en este DVD.
    El invitado con síndrome de Dawn, Rubén,no es hijo del vocalista.
    No tocaron ningún tema titulado “Súbete a mi carro”, sino “Súbete a mi piel”, y para terminar, cerraron con el tema clásico “Un puntapié en el trasero”, y no con “Nosotros no”-
    Para terminar, un apunte respecto a la crítica a las “ridículas vestimentas”. Parece ser que en bandas como KISS o AEROSMITH, es todo un lujo mantener, a pesar de los años, esa esencia, y cuando la cosa va con una banda española, ya es ridículo.
    Saludos, y nada, a la próxima, documentarse un poquito mejor, para hacer una crónica más objetiva.

    Responder
    1. Vpower

      Una cosa muy graciosa en este país es que consideran que te ganas la vida con esto (me parto) y te exigen que investigues los antecedentes penales y la genealogía de todo quisque. Aquí no cobramos ni un euro por la información que se sirve gratuitamente y la mayoría de las veces la información no nos la sirven en bandeja ni nos escriben los temas, y menos en un concierto sobre el que haces la reseña como puedes y sobre lo que recuerdas del evento, que mayormente son sensaciones más que nombres o títulos.
      Los Kiss son ridículos aquí o en Lima, y en esta web están vetados, aparte sus pintas nos tienen sin cuidado, pero si vas a un concierto das tu opinión, como la tiene cualquiera, así que no hablemos de críticas objetivas, porque no las hay, esto es como el fútbol amigo, cada uno hace su alineación y ve el partido a su manera, en la música no existe una sola opinión, existe la de cada uno. Y esto es España, no Zambia, todavía podemos opinar, eso sí, siempre con respeto, algo que aquí llevamos a rajatabla.
      Dicho ésto, felicidades a Bella Bestia por todos esos años en la escena, y salud para todos.

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *