Web de Metal BELVÍS SONG (Santiago de Compostela) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BELVÍS SONG (Santiago de Compostela)

by Natalia

Un concierto diferente este del Belvís Song. El parque de Belvís queda en Santiago de Compostela. El parque se extiende a lo largo de la vaguada de Belvís: un espacio alargado constituido por prados por los que corre un pequeño arroyo. Los muros, las bancadas del terreno y las vías históricas -como el pintoresco callejón de las Trompas- se respetaron en el proyecto de este parque.

belvís song 1Este espacio  verde separa, y a la vez relaciona, el recinto histórico con las grandes edificaciones del convento de Belvís y del Seminario Menor, constituyendo una especie de ‘foso’ natural de la ciudad medieval. Desde su parte más alta se disfrutan vistas de la ciudad del apóstol.

Bien, fue un Domingo… hacía años que no veía Santiago de Compostela tan desierto. Se fueron los estudiantes, no había demasiados peregrinos y los pocos que habían estaban viendo la final del mundial en los bares de la parte vieja entre Croacia y Francia y por si fuera poco hacía un día nublado en pleno verano con lluvias intermitentes.

El Belvís Song es un festival organizado por el sector de la hostelería y empezó a las 12.30h con una sesión vermú donde había pulpería y churrasco y una serie de actividades lúdicas para todo el público. Además, la agenda matinal se completó con diferentes stands, entre los que destacaban los chicos de Sagrado Corazón, estudio de tatuajes ubicado en la rúa Nova, un puesto de camisas hawaianas o la amplia oferta de artículos de artesanía.

Empezó el concierto os D Abaixo de Compostela, un grupo de Folk, música tradicional galega que siempre motiva y emociona, sobre todo a los lugareños y es que digamos que esa actuación que tuvieron en Belvís para ellos fue una actuación muy menor pues procedían del Festival de Ortigueira.

Después hubo Hip Hop de la mano de García Mc, pero ese no es nuestro mundo y me fui a comer el churrasco. En realidad el plato fuerte era ver a Biribirlocke, Sex Museum desde Madrid y los compostelanos Ruxe Ruxe… que por cierto repetirán reseña por nuestra parte cuando toquen en el Milla Rock en agosto.

Ruxe Ruxe me parece una banda interesante, son de Santiago de Compostela y tocan un Rock cantado en galego, el buen rock bravú y en cuanto a los Sex Museum tienen una teclista muy buena que le da un aire setentero a sus composiciones muy buena. Como nota curiosa diré que paseando por el parque una señora de unos 80 años cruzó el parque cuando estaban ensayando tapándose las orejas ante el ruido… bienvenidos a Galicia amigos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *