Web de Metal BLACK LABEL SOCIETY – MONOLORD (Madrid, Sala La Riviera) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BLACK LABEL SOCIETY – MONOLORD (Madrid, Sala La Riviera)

by Andoni Bro

La Black Label Society arrastra a un gran número de metaleros de la más diversa índole y ahí estuvimos en La Riviera una vez más. Ambiente más que frío diría que gélido, concretamente para los teloneros suecos Monolord eramos literalmente cuatro gatos y para Black Label Society menos de la mitad del aforo, la verdad es que da algo de lástima ya la situación.

A las 20:00h. subían al escenario los Monolord con un fracaso estrepitoso y no fue culpa de ellos. Entre la falta de público, el sonido flojete y las luces que no funcionaron… lo de esta sala es de traca, bueno yo diría que en general siempre hay problemas en casi todas las salas de España.

Monolord no son para nada unos debutantes, es una banda de Stoner/Doom con tres trabajos, el último de ellos publicado el año pasado con el título de “Rust”. La banda nos regaló muy buena música con grandes temas como Where death meets the sea o Audhumbia, el público fue entrando poco a poco y la banda ajena a los problemas y a la poca asistencia, como profesionales clavaron sus temas con exactitud total.

black label society 1Los Black Label Society, liderados por Zakk Wylde que vuelve a estar más en forma que nunca. Sigue girando con su banda, volvió a sacar un álbum en solitario acústico, se reunió con Ozzy para girar de vez en cuando y siempre está en las quinielas para sustituir a Dimebag Darrell por si hay una reunión (no creo) de Pantera.

Se levanta el telón y arrancan con Genocide Junkes con los cañones de humo funcionando, sus calaveras, el crucifijo… el rollo de siempre con esta banda. Sus compañeros cumplen, pero seamos sinceros ¿cuántos miembros de Black Label Society conoces? Es como si tocara solo Zakk Wylde.

black label society 2Después de varios clásicos de sus anteriores álbumes, surgieron esos nuevos temas de su último trabajo “Grimmer Hits” como Trampled down bellow con un buen solo del genial guitarrista, la melódica Room of Nightmares donde Zakk se sentó al piano (altibajos constantes en el concierto y este fue uno de los temas flojos de la noche). Sinceramente el último trabajo de la banda no gana en el directo y es uno de sus álbumes más flojos.

A pesar de que él se lleva siempre los focos, se nota que es un tipo agradable y que hace piña, pues le cedía el protagonismo (aunque el público solo tenía ojos para él) a sus compañeros de banda, hasta a los pipas, uno subió al escenario con un megáfono para hacer coros. 

La gente se vino abajo con el tema Stillborn y Zakk entró en trance con sus solos de guitarra (en trance literalmente pues alguno parecía que duraría eternamente). La verdad es que el concierto fue flojísimo por muchas razones. 

Lo que más me llamó la atención fue la enorme frialdad del público con la Black Label Society, una frialdad que se acabó contagiando a la banda que tocó sin excesivo brío ni ganas. He asistido a más conciertos de esta banda en nuestro país y el público suele darlo todo. A medida que iban sucediéndose los temas la cosa se iba enfriando más y más entre la banda y el público, seguramente una noche para olvidar para todos. El sonido que no fue el mejor, quizás los temas nuevos que no enganchan, no sé…. quizás ahora llama más la atención que gire con Ozzy.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *