Web de Metal BLAZE BAYLEY – ALTEREVO (Madrid, Sala Copérnico) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BLAZE BAYLEY – ALTEREVO (Madrid, Sala Copérnico)

by Andoni Bro

blaze bayley 1Un desierto…. un duelo entre pistoleros, solo faltó una bola de heno rodando por la sala… muy poca asistencia para ver a Blaze Bayley, son los metaleros los que están matando este estilo musical, allá vosotros. Para ver a los Alterevo debería haber entre 15 y 25 personas y para eso, la mayoría eran miembros de prensa. Así que imagínate el papelón de la banda presentando temas de su último trabajo, Redefinido. El cantante estuvo bastante coñero, me gusta que se lo tomen con humor una situación tan agria, aunque para algunos sus comentarios eran más directos que irónicos y no gustaron a todos, el caso es que imagínate tocar delante de tan poca gente y con un sonido indecente, impropio hasta de una banda de pueblo. Guitarra y bajo eran una maraña, al teclista ni se le escuchaba directamente y el cantante se escuchaba bajo, cualquiera no se quema así, tocaron un par de covers de Mr Big y Whitesnake, que fueron los únicos momentos donde la gente pareció reaccionar mínimamente, pero pasaron de ellos, ellos lo percibieron y fueron profesionales y lo sacaron adelante.

blaze bayley 2El caso es que había que esperar cuarenta minutos para que saliera Bayley, demasiado para mi gusto, por fortuna adelantaron la actuación. No me gustó el concierto, es la primera vez que me pasa con Blaze. Cantante limitado donde los haya, quizás con el estigma de que siempre lo compararan con Bruce Dickinson, normal que salga perdiendo. Pero a actitud y ganas no hay quién le gane, ya le gustaría a Dickinson tener el buen rollo y la comunicación que Bayley tiene con los fans. El caso es que Bayley y su banda empezaron a toda pastilla el concierto, enlazando tema tras tema y sin acabar ni siquiera los temas. No entendí esas prisas por parte de Blaze y su banda, la verdad.

Pero aún así, pese a que no pude disfrutar al 100% de su actuación nos dio lo que siempre nos da a todos, la entrega típica de Blaze y la comunión metalera que se hizo patente cuando tocó el Futureal de su época en Maiden. Lo curioso es que se tiró acelerado todo el concierto y va al final y se marca una improvisación de batería y guitarra soporífera de 10 minutos de duración, a los músicos no hay quién los entienda.

Ni que decir tiene que el pato lo pagaron los teloneros pues Blaze gozó de un buen sonido. No me convenció del todo su set list. Me encantan sus temas en solitario en su etapa más Power como Silicon Messiah, Blood o Human. Los repasos a su última parte de carrera, más épica y melódica y a sus orígenes con Wolfsbane pues me aburrieron bastante. Al finalizar el concierto, Blaze y su tropa se pusieron el mono del trabajo y se fueron a la zona del Merchandising. Show algo acelerado con un set list un poco irregular, esas fueron las notas negativas del concierto, pero con Blaze siempre se vive la fiesta metalera a tope.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *