Web de Metal BLAZE BAYLEY – LUKE APPLETON – HORA LÍMITE (Madrid, Sala Live) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BLAZE BAYLEY – LUKE APPLETON – HORA LÍMITE (Madrid, Sala Live)

by Luna

Acudimos a nuestra cita anual con el señor Blaze Bayley, nunca fallamos. Pero antes vamos a degustar a Hora Límite o al menos eso decía el cartel, todo fue un desaguisado de principio a fin. Te  dicen que el concierto empieza a las 20:00h y después arranca antes, sin el orden estipulado, con mal sonido…. después se preguntan por qué las salas están vacías y por qué cada vez son menos medios los que cubren los conciertos, no hay seriedad en este país de pandereta.

blaze bayley 1

Luke Appleton empezó la noche cuando para mi gusto debería ser el cabeza de cartel, es el actual bajista de Iced Earth, también toca en Absolva (los músicos de esta banda tocan con Blaze, así que por motivos de logística les interesa girar juntos). Vamos que era prácticamente una gira familiar, porque el hermano de Chris Appleton toca en Blaze. Sinceramente, sala casi vacía, concierto que arranca antes, cero interés por parte del público que no le hizo ni caso, desconocía por completo su obra, ahí querían escuchar ni siquiera los temas de Blaze tan solo sus temas de Maiden, es así de triste. Sobre todo tira de acústica y para animar al público tiró de temas de Iced Earth que el público desconocía (sonrojante la incultura metalera en este país, sino tocas un tema de Metallica, Judas o Maiden no te conoce nadie, es patético). Yo sentí vergüenza ajena.

blaze bayley 2El mundo al revés, después salió Blaze Bayley, chapuza impresionante, promotor o sala, me da igual. No disfruté nada la actuación de Blaze, valoro que es un cantante que se hizo a sí mismo como quién dice, pese a que siempre le piden los temas de Maiden es un cantante que tiene una carrera en solitario muy sólida aunque en los últimos tiempos nos aburre con su trilogía que no está mal, pero es que estaba mucho mejor su etapa más cañera cuando se dedicaba al Power Metal, sea como fuera siempre lo da todo, aunque le tengo visto mejores conciertos que los que ofreció en Madrid.

No disfruté nada y acabé por pasar de todo porque Blaze tocó a toda velocidad, antes de las diez ya había acabado su show, tenía prisa o le metieron prisa, sin calidad alguna en el directo, fue todo una tomadura de pelo de principio a fin. En total se tocó 17 temas más dos bises, repasó su trilogía que en directo no gana y bueno, se disfrutó mínimamente de temas como Silicon Messiah pertenecientes a su etapa más oscura en solitario. Después los temas de Maiden de siempre el trillado Futureal, aburridísimo.

Pero el esperpento continuó, después de la triste actuación de Blaze a las 22:30h sin público y el poco que quedaba en la mesa esperando a Blaze para comprarle el cd o firmarle un autógrafo actuaron los Hora Límite, una banda rockera de Alcorcón que ni probó el sonido, al que nadie prestó atención alguna y que sonaron con un sonido pésimo. En fin, el peor concierto que cubrió Metalbrothers.es y con mucha diferencia.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *