Web de Metal BLAZE OUT – REAKTION – EXESSUS (Barcelona, Sala Bóveda) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BLAZE OUT – REAKTION – EXESSUS (Barcelona, Sala Bóveda)

by Jordi Thunder

Jordi Thunder para serviros amigos. Noche de metal en Barcelona, cita en la Sala Bóveda el pasado viernes 13 de enero. Exessus fueron la primera banda en salir al ruedo. Lo suyo es el Thrash clásico, es una banda de Barcelona creada en el 2012 y que tienen un álbum “Time in Coma”. Suenan potentes la verdad, me gusta la rapidez de la base rítmica, con mucha contundencia es una banda que gana en directo y esas siempre son las mejores bandas y las agradecidas para el espectador. En cuanto a los riffs, nula innovación y sabor clásico al 100%. Rage of Thurth o Piece of Shit fueron los dos mejores temas que nos ofrecieron. Son unos tipos majos y se ganaron al respetable. Su propuesta es de lo más clásica, Thrash americano de toda la vida. Se tocaron una cover de los Pantera, el tema Walk, archiconocido, es de esa clase de temas como el Roots de Sepultura que a uno siempre le hacen mover. También ofrecieron una Medley con fragmentos de Metallica o Kreator.

blaze out 1

Ahora le tocaba el turno a los Reaktion. Era la banda más llamativa de todo el cartel, su trabajo “Blackmail Existence” recibió excelentes críticas, nosotros también nos hicimos eco de su lanzamiento. Los temas se sucedían y ellos no bajaban la guardia. Before it’s too late, Back to Reality, Prostituted City…. es una banda que no promete porque es ya una realidad nacional, una de las bandas catalanas de la actualidad con más cartel en toda la península y es que el Thrash goza de una salud estupenda en Catalunya.

Los Reaktion siempre se despiden con la cover de los Ramones, Blitzkrieg Bop, me parece original y dota a su final de concierto de un punto de locura y Punk que le queda realmente bien. Banda agresiva, técnica, con grandes solos y una estructura de temas muy elaborada. Merece la pena pagar una entrada para verlos.

De Blaze Out también os hablamos en la web. Banda formada en el 2013, mezclan el Heavy con el Groove y ya tienen dos álbumes en su haber, el último de ellos titulado “Backlash” salió publicado el año pasado. Arrancaron con Age of the Waste, después de apagar las luces de la sala y que saliera humo, muy buena presentación con una Intro atmosférica bastante lograda. Empezaron muy flojetes y se fueron entonando con el paso de las canciones pero no hay que culparles a ellos, sino al pobre sonido que tuvieron en los compases iniciales del concierto. 

Burn the Veil es el tema que más puede llamar la atención del público por su técnica y más que correcta ejecución. Se marcaron una medley con clásicos de Metallica y Maiden, demasiado visto, pero el público siempre agradece estas cosas. No es una banda que me fascine pero ganan mucho en directo. Este concierto me sirvió para constatar que los Reaktion juegan en otra liga.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *