Web de Metal BLOOD RED THRONE – TROMORT – ETERNAL STORM (Madrid, Gruta 77) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BLOOD RED THRONE – TROMORT – ETERNAL STORM (Madrid, Gruta 77)

by Andoni Bro

Conciertazo de metal extremo en Madrid. Blood Red Throne son una banda noruega creada en 1998 con ex miembros de Satyricon y Enslaved que finalmente han hecho su propio camino. Ocho álbumes de estudio llevan, el último de ellos en el 2016 con muy buena prensa. Una banda de Death Metal recomendada para fans de Cannibal Corpse o Vomitory. Por cierto, era la primera vez que se pasaban por España, no podíamos desperdiciar la ocasión.

Grandes bandas reunidas en Gruta 77, cuyo aforo es pequeño pero aún así, tristemente, no se cubrió ni la mitad del aforo, tristes tiempos vive el metal. Para abrir fuego los madrileños Eternal Storm, banda de Death melódico con un split y un ep en la calle, están trabajando en su primer larga duración. Se tocaron temas antiguos y temas nuevos donde dejaron entrever una gran progresión dando paso a un estilo mucho más progresivo… delante de unas 20 ó 30 personas… qué triste para las bandas, no se lo merecen.

Blood Red THRONE MADRIDDesde Móstoles los Tromort, banda de Death que tiene este año disco en la calle “Camino de la sangre” editado en el mes de marzo. Metalbrothers.es ya os ofreció reseña de esta banda y le dimos un 8,5. Tuvimos que esperar hasta media hora para que se produjera el cambio de escenario, muy frío todo. Su líder Manolo es muy simpático y supo ganarse la confianza del respetable. Pero ellos no viven de la simpatía, son grandes músicos como demostraron una vez más.

blood red throne madrid 2Me encantó el tema Tártaro o Creación Profana. Escuchando a estos tíos el metal cobra todo sentido. Es imposible inventar algo nuevo dentro del metal, como mucho puedes dedicarte a mezclar estilos diferentes y a eso le llaman creativo pero simplemente es sutil. Los Tromort resucitan la esencia del viejo Death Metal que nunca pasa de moda y es que es imposible no pensar en los Bolt Thrower o los Morbid Angel, lo llevan en el ADN. Lo hicieron tan bien que diría que fueron los grandes triunfadores de la noche por delante de la banda internacional, así también lo entendió el público que acudió de forma más numerosa a su llamada.

La propuesta musical de los Blood Red Throne aunque archiconocida (confieso que da un poco de pereza acercarse a sus álbumes) hay que decir en favor de ellos que en directo ganan un mil por mil. Pasajes de Death/Doom a lo Autopsy o Immolation, el Death/Thrash oscuro de los Deicide en sus primeros tiempos, o algo de técnica a lo Vital Remains, nombres todos ellos sagrados en la escena del Death Metal, sobre todo es una banda que tira de mucho Groove en las guitarras.

Temas a destacar Homicidal Ecstasy o Incarnadine Mangler. Dieron un buen Show, pese a la poca asistencia, muy profesionales. Gran noche de Death Metal con tres bandas en diferentes momentos de su carrera pero las tres de notable para arriba, la lástima fue la poca asistencia.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *