Web de Metal BONI – PUERTA 104 (Barcelona, Sala Bóveda) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BONI – PUERTA 104 (Barcelona, Sala Bóveda)

by Jordi Thunder

Jordi Thunder para serviros amigos. No es que sea muy fan del Rock pero le tengo mucho respeto a Barricada y seguro de que Boni se cantaría muchos himnos de la banda de su vida pues me acerqué a la Sala Bóveda.

boni 1La ciudad de Barcelona está como está…. patas arriba y menos mal que renovó Messi porque sino se desata ya el caos en las calles. La visión desde fuera de Catalunya… la que os quieren hacer vender Ciudadanos y Peperos es que los independentistas desunen y crean el caos, nada más lejos de la realidad, en Barcelona se respeta a todo el mundo, puedes ver abrazados a uno con una estelada y a otro con una bandera española, que se vayan a vender humo a otra parte, pero lo que sí es cierto, es que corren tiempos convulsos para Catalunya y tenía curiosidad por saber si las bandas se mojaban el culo dando su opinión.

Puerta 104 arrancó con puntualidad inglesa su concierto, como siempre en la Sala Bóveda. La banda ante unos cincuenta asistentes… muy mal día y no me refiero a la climatología sino a los tiempos que corren por la ciudad condal. Nos obligaron a dejar mochilas y bolsos en el guardarropa y pagando 2 euros… menudos timadores, todo hay que decirlo, pero yo tomo nota y no me vuelven a tomar el pelo… una chorrada más para intentar sacarte dos duros extras.

Miserias de cemento y me falta valor me parecieron los dos mejores temas de Puerta 104 que tiene un sonido de rock urbano muy clásico y quizás demasiado visto, pero tienen buenas letras, le echan sentimiento y ganas sobre las tablas. El cantante jugaba en casa y oye… como Perico por su casa, que si me bajo abajo con el público, que si ahora os pido coros, que si me subo a la barra, muy natural y me gustan las bandas que tienen ese feedback con el público. Sinceramente me gustaron mucho más los teloneros que el propio Boni, que fue la razón principal por la que acudía a la sala Bóveda.

Boni tiró de su discografía porque desde que Barricada lo dejó se montó su propia historia. Vale que él lleva a Barricada en el ADN y que sus nuevos temas como Incomunicado o Desakato suenan a Barri… pero no son Barri y el público no está familiarizado con los temas de Boni porque lo que quería era que se cantara los clásicos de Barricada…. y vaya sí entiendo a los músicos que están hartos de tocar durante más de 20 años un mismo tema pero es el público el que manda.

Después de tocarse 10 temas de sus dos álbumes como Boni nos ofreció un puente donde aparecieron temas de Barricada… pero qué temas, para mí toda una desilusión. Aguardiante de Flechas Cardinales y otro tema de la tierra está sorda…. es decir temas de los últimos discos de Barricada, que están a mil años luz de sus clásicos. Eso sí, el público aprovechó para proferir gritos de “Catalunya Lliure” e incluso alguna pancarta a favor de la independencia de Catalunya y es que en todas partes la gente toma partido. Por eso os decía que soy de Barcelona y me hace gracia eso de la minoría silenciosa que dicen que es una gran mayoría, la realidad es que la gente está a un 50% y 50% entre la independencia o no.

Ahora bien, después de las alusiones al tema catalán, Boni, que se guardó de dar su opinión, pero al menos echó leña al fuego tocando los temas del Rojo, para mi gusto su álbum más mítico y con los temas del Rojo llegó la fiesta y el jolgorio total, fuera malos rollos, fuera proclamas y todos se sintieron guerreros de las calles como proclaman cada tema incendiario de los Barri. Okupación, Esta es una noche de Rock and Roll…. en fin, más de una veintena de temas a buen nivel.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *