Web de Metal CAN MERCADER FEST 2016 (Barcelona, Cornellá de Llobregat) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CAN MERCADER FEST 2016 (Barcelona, Cornellá de Llobregat)

by Jordi Thunder

Jordi Thunder para serviros amigos. Perdonad la tardanza en publicar este Festival, pero estuvimos muy liados. Can Mercader Fest se celebró el 9 de Julio en Cornellá, un Festival gratuito. Actuaron las siguientes bandas: Scandal Jackson, Streamer, Huckelberry Fynn, Combustion, Wis(H)key, Mescaleros, Tabü y los Muro.

Montaron dos escenarios y empezó a las siete de la tarde y finalizo sobre la una y pico. Confieso que iba básicamente por ver a Muro, más por la añoranza del pasado que por otra cosa. Es una de esas bandas que me iniciaron como metalero y marcaron mi adolescencia, de esas bandas que cuando vas madurando y van cambiando tus gustos acabas por dejar de escuchar, pero siempre le tienes un cariño especial.

cam mercader fest 1

Pero este festival era mucho más que los Muro. Para mí, los grandes triunfadores de la noche fueron los Huckelberry Finn. Os ofrecimos este año la crítica de su segundo trabajo “Pain for Pleasure”.

Es una banda de Sant Boi del Llobregat. Cantan en inglés y tienen un cantante único, Óscar Ortega… tíos, en serio, es el clon del señor David Lee Roth. Qué alegría despierta la música de estos tipos, qué jodida frescura, se te iban los pies nen. Harto de bandas rockeras que se dedican a emular a los AC/DC, me parece que estos Huckelberry Finn pueden romper la baraja en cualquier momento, ofrecen algo completamente diferente, suenan frescos y se merecen mucha más atención, sinceramente fueron los que más me impresionaron y de largo, acudí a la zona del Merchan a comprarme su álbum rápidamente, que también podéis escuchar en Bandcamp.

can mercader fest 2

Los rockeros Tabü también ofrecieron un buen show. Es una banda de Barcelona que se formó en el 2006 de la mano de David García. Estos tíos tienen tablas y aunque no me sorprendieron nada, pues practican un Hard Rock melódico de toda la vida, quizás similar a los Atlas, cumplen y a los amantes del sonido Whitesnake les puede gustar esta banda. Llevan sobre sus espaldas ya tres trabajos. Dame fue el tema que más me gustó, gracias al espectacular solo, me llamó la atención que tocaran una versión de Medina Azahara, el Necesito Respirar, no les pega nada. Quizás los estribillos son demasiado repetitivos, también me recuerdan a los Bethoven R. Sin más objetivo que el Hard rock melódico de toda la vida y pasarlo bien, muchas tablas y cumplieron, por cierto van a ser teloneros de Obús en octubre.

El Festi fue variado, había bandas de Hard Rock y otras de Power/Speed metal, como los Streamer. Banda que actuó con los Blaze Out, entre otros. Dos guitarristas, metal clásico. Ellos se lo curran, tienen una buena puesta en escena con cruces y máscaras, hay que cuidar otros aspectos musicales como puede ser el show, hasta tienen mascota. Están preparando un nuevo álbum que estoy seguro que significará un salto de calidad importante para la banda.

can mercader fest 3

Organizo los recuerdos de aquella noche (ya me llega, en vez de tener un boli y una libreta o de haber apuntado mis impresiones al día siguiente, lo único que tenía en mano era una birra). Así que no recuerdo el orden exacto de las bandas y perdonad el desastre organizativo.

Otra de las bandas fue Combustion, son unos veteranos de la escena pero llevan poco tiempo juntos. El cantante es un enrollado de aquí a Lima, sabe cómo meterse al público en el bolsillo. Es una banda de metal acelerado y melódico, ese sonido de toda la vida, el cantante tiene garra y el trabajo de guitarras es bueno… tenía la impresión de trasladarme directamente a los años ochenta.

Scandal Jackson es una banda de Barcelona de Punk Rock….¿Bailable? así definen ellos a su Punk y si los escuchas acabas por darles la razón. Editaron un ep en el 2012 y en junio del 2016 editaron un trabajo compuesto por seis temas. Tienen coros sus temas y sus riffs son bastante melódicos…. a mí me recordaron a los The Cult del Electric, muy curiosos. Por cierto, en breve os voy a ofrecer una reseña de su trabajo.

En cuanto a los Wis(H)key, sabor agridulce y no porque esta banda de metal lo hiciera mal, es que a finales de Julio emitieron un comunicado diciendo que se separaban. Cómo está el patio amics, es imposible vivir de la música, ya no hay ilusión, tener una banda es un quebradero de cabeza.

Quizás la banda con Muro que más llamaba la atención de los asistentes era Mescaleros, ya tienen su nombre y sus tablas. No son santos de mi devoción, quizás su música no me atrae demasiado. Tienen dos álbumes en el mercado y practican un rock con tintes sureños.

can mercader fest 4

Dije que fui a ver a Muro. Las noticias es que están preparando nuevos temas que sabe Dios cuando saldrán porque el patio está fatal. Silver dejó la banda hace tiempo y su puesto lo ocupa Rosa Pérez, a la que nunca había escuchado en directo y me agradó bastante. Uno ya sabe qué te ofrece Muro, es una banda con 35 años de experiencia.

can mercader fest 5

Traidor, Mirada Asesina, La Maldición de Kcor, Acero y Sangre, Telón de Acero…. me sorprendí a mí mismo tatareando los temas y alzando los Horns Up. Rosa se enrolla con el público, se les nota con ganas y coño los Muro siguen sonando a Muro que no es poco. ¿Por qué os digo esto? Pues porque hay bandas veteranas que no saben envejecer como los Barón Rojo. Los Muro saben envejecer, siguen sonando a Speed atronador y su cantante se acopló a la banda como un guante. Muro siempre fue una banda de directos, siempre me sonaron mil veces mejor en directo que en un plástico. La gente se entregó, ¿quién no conoce algún tema de Muro? actuación de notable.

Llega la hora de las conclusiones a toro pasado amigos míos. Fui al festi por Muro. Cumplieron, notable como mínimo. Energía, set list clásico, speed metal a tope y gratis joder, no se puede pedir más. Pero los grandes triunfadores de la noche fueron los Huckelberry Finn, qué bandaza….. qué creatividad, ojo con estos tíos.

Me llamaron la atención Scandal Jackson y el buen rollo de Streamer. En definitiva, que fue un gran festival con sabor ochentero al máximo. 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *