Web de Metal CAN MERCADER FESTIVAL 2018 (Barcelona, Cornellá de Llobregat) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CAN MERCADER FESTIVAL 2018 (Barcelona, Cornellá de Llobregat)

by Jordi Thunder

Sigue la temporada de festivales y teníamos que acudir al Can Mercader Festival que se celebra en la ciudad de Cornellá de Llobregat de Barcelona donde tocan grupos locales y otros de cierto renombre, festival de entrada gratuita.

can mercader festival 1No le vamos a pedir a este festival un sonido de la ostia, una iluminación que ni la gala de Hollywood, un Merchandising digno del Wacken… seamos justos, es un festival gratuito y bastante hacen con organizarlo. Arrancó el festival con Trivoid, la única banda que no conocía, Hard Heavy clásico con ligero toque de rock urbano más madrileño que catalán, muy simples y con letras todavía más simples, aunque siempre con una sonrisa en la boca que contagió al púbico.

Turno para los Barrena que con ese nombre no podía ser otra cosa que una banda tributo a los Barricada, lo hicieron bien…. y ahí es cuando me dí cuenta de que echo mucho en falta a los Barri… es de esas bandas que siempre estuvo ahí y que ahora te das cuenta del enorme vacío que han dejado, fue acabar el festival y pincharme el Rojo y el Okupación una y otra vez, la verdad es que en el equipo de Metalbrothers.es hay mucho fan loco/a de Barri, el que os escribe, Pescaíto Jr y su padre el Thrasher, Luna, Natalia, Andoni más o menos y aunque no lo quiera admitir, al Hombre Rancio también le ponen.

Hablando de Barri esperemos que Boni se recupere de su enfermedad. Demasiado calor nos hizo así que cuando empezó a bajar el sol pues se agradeció y turno para los Erotic Psycho de los que ya hicimos reseña y os recomiendo que la leáis, tenía curiosidad por verlos en directo. Una banda de Valencia que mezcla Aor y Glam a partes iguales con el típico sonido angelino, las mallas de leopardo, pelos cardados … cumplieron sin más, pero me falta personalidad en su música, es como si te propones hacer algo similar a Judas Priest y los emulas en todo… échale algo de tu cosecha propia digo yo.

Kilmara es una banda que cada día necesita menos presentación. Metal melódico del bueno y presentaron su nuevo trabajo. Es una banda con influencias del Power melódico, son muy profesionales y aunque practican un estilo comercial que no me apasiona ni lo más mínimo, hay que admitir que en cuanto a puesta en escena, en cuanto a la gente que movilizan, la técnica, los medios y la actitud, es la banda mas profesional y de largo que vimos en este Festival.

Después le llegaría el turno a Ramón Vizio que es un artista muy popular en Catalunya pero no tanto en el resto de España, tiene el arte en las venas pues sus padres eran flamencos, a finales de los ochenta y principios de los noventa fue cuando lanzó sus trabajos y teloneó entre otros a los Barón Rojo o Rosendo, artista al que se parece algo, una propuesta musical jurásica y anquilosada en el pasado, al bueno de Ramón sigue a lo suyo y es un artista atemporal.

Delaware llegó al festival para tirar de metal clásico y comercial, con una buena puesta en escena y van muy poco a poco labrándose un futuro en la escena catalana que no es nada sencilla. Los Blaze Out nunca me convencen y ya los vi en directo demasiadas veces. Cerró el festival la banda 77 que seguramente es la banda con más cartel de todo el festival, con Kilmara la única que tocó y que vende álbumes en el extranjero. Un rock and roll sencillo a lo AC/DC que aburre a las ovejas pero en su último álbum al menos le echaron algo de chispa y suena con más influencias como la de Blue Oyster Cult o Judas Priest, en definitiva que fue un festival divertido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *