Web de Metal CRISIX – SUICIDAL ANGELS – SKULL FIST – EVIL INVADERS (Madrid, Sala Penelope) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CRISIX – SUICIDAL ANGELS – SKULL FIST – EVIL INVADERS (Madrid, Sala Penelope)

 by Andoni Bro

Los catalanes Crisix, una de las bandas más relevantes del Thrash nacional se pasaron por Madrid acompañados por unas bandas internacionales, que sinceramente para nada son mejor que Crisix y eso que gozan de bastante popularidad.

KF_Amorphis_PosterA1.epsEl aspecto de la sala…. pues imagínate, un desierto, sobre todo con las primeras actuaciones. Esto de cubrir crónicas es como cubrir un funeral, y es que hasta que tú que estás leyendo esta crónica, no te des cuenta de que sin comprar los álbumes, sin acudir a sus conciertos, esto se hunde de forma miserable.

Sobre las siete y poco de la tarde actuaban la banda de Speed metal belga, los Evil Invaders, la típica banda revival de los ochenta que busca emular a aquellas míticas bandas de Speed belga de los ochenta como podrían ser Ostrogoth, Acid, Warhead…etc. El sonido fue bastante flojo y aunque tengo todos sus discos, su actuación la verdad no me dijo nada. Cabreo del cantante con el sonido de la actuación y no me extraña. Poco público, llegan desde Bélgica, actúan los primeros y seguramente con los Suicidal Angels son las dos bandas que venden más discos y encima mal sonido, lógico enfado.

Este año presentan un  nuevo ep “In For the Kill” que contiene cuatro temas, dos de ellos en directo. Le echaron ganas pero no tuvieron suerte y es que hay días que es mejor no levantarse de cama.

Turno para los canadienses Skull Fist. Es increíble que te vengan bandas a una sala madrileña de distintos continentes y el público no lo valore, pero es lo que hay. Desde el 2014 esta banda revival no edita nuevo trabajo y su cantante tuvo problemas de garganta, de hecho en estos momentos, temporalmente está tocando exclusivamente la guitarra y Brian Stephenson es su sustituto temporal al micro. El sonido mejora bastante y los Skull Fist ofrecieron un set list bastante sobrio donde se mostraron cómodos y tuvieron buen rollo con el público.

Los griegos Suicidal Angels son una de las bandas más valoradas de la actual escena del Thrash. No me fascinaron la verdad. Es muy difícil destacar en el Thrash. Es un estilo que a todos nos gusta pero está muy estancado, por no decir completamente estancado.

Todas las bandas suenan igual prácticamente y si no emulan a la Bay Area lo hacen al Thrash teutón, no hay término medio. Los Suicidal Angels en directo, al menos tengo que admitir, que me agradaron mucho más que escucharme su disco. Tienen tablas, muchas giras y festivales sobre sus espaldas y tienen pegada en directo pese a no ser la alegría de la huerta. Apokathilosis y Eternally to Suffer, fueron los dos temas que más me gustaron de su actuación.

Crisix es una banda diferente que no tiene a nuestro país como referente y ése es su acierto. Han fichado por un sello francés, salen de gira por Europa y cantan en inglés, su mercado es otro, no el español donde es imposible vivir de esto, es de vergüenza pero es así. De todas formas habla muy bien de ellos que también en salas pequeñas y como cabezas de cartel por encima de bandas, como Suicidal Angels, más reconocidos que ellos a nivel internacional, pues estos catalanes lo dieron todo.

Tuvieron el buen rollo que durante sus fechas en España, a través de su redes sociales se podía votar el set list que queríamos escuchar de ellos. From Blue to Black es su último trabajo, estrenado este mismo año y sin duda es el mejor trabajo de su carrera, que dudo que lleguen a superar algún día. Entre medias se marcaron un medley de versiones con temas trillados de Pantera, Black Sabbath o Metallica que te lo ofrecen desde bandas de pueblo pasando por bandas internacionales, pero que siempre gustan al público. Tienen pegada, tienen aires internacionales, a mí me recordaron a Overkill o Fuelled by Fire. Después de estas fechas por nuestro país, estarán en Alemania, Polonia…etc.

Conspiranoia, Brutal Gadget… no es que sean temazos, es más de lo mismo de hecho, es el Thrash de toda la vida tocado un millón de veces, pero tienen una energía brutal y me quedó claro al comparar el concierto de los Suicidal Angels con el suyo, y por eso están ahí. Fue una gran noche, pero estaría mucho mejor si estuviera la sala a rebosar desde la primera actuación.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *