Web de Metal DARK FUNERAL – KRISIUN (L’Hospitalet de Llobregat, Sala Salamandra) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DARK FUNERAL – KRISIUN (L’Hospitalet de Llobregat, Sala Salamandra)

by Jordi Thunder

Jordi Thunder para serviros amigos. No todos los días uno tiene la oportunidad de ver en directo a dos de las mejores bandas del metal extremo. Vientos de cambio en los Dark Funeral, una banda que sufrió la pérdida del mítico Emperor Magus Caligula, que decidió dejar la banda, pero pese a todo, siguen siendo uno de los estandartes del Black metal.

Tal y como está la escena metalera en nuestro país, tres cuartas partes de aforo, no deja de ser una buena entrada, aunque estos titanes del metal extremo se merecían un lleno. 

dark funeral 1Primero fue el turno de los brasileiros Krisiun. Una mítica formación de Death metal formada en 1990. Editaron álbum el año pasado y éste tuvo una acogida más bien fría entre crítica y público, pero llevan toda la vida en esto y los hermanos Kolesne tienen todo el respeto de la comunidad metalera.

Arrancaron muy fuerte con el Kings of Killing. Alex Camargo, su bajista y cantante fue el que se encargó de hacer las presentaciones y de darle cuerda al público, que por cierto estuvo algo frío. Uno de los mayores trallazos de toda la noche fue Conquerors of Armaggedon. Krisiun es una banda similar a Deicide o Vader, suenan old school y de vez en cuando te introducen pinceladas técnicas.

Disfrutaron de un gran sonido y me encantó la potencia de la batería. Trallazo tras trallazo, de Apocalyptic Victory pasando por Blood of Lions. Llegó la hora de los tributos y se marcaron el Ace of Spades en honor a Lemmy. Me gustaron bastante.

Llegó la hora de que los Dark Funeral martilleasen nuestras mentes con su podrido y agresivo Black metal. Con sus vestimentas oscuras y su gran puesta en escena, sonó una introducción que no significaba otra cosa que la misa negra de los Dark Funeral iba a empezar.

Me sorprendió negativamente el sonido de las guitarras, muy enmarañado. Tardaron un siglo en arreglar ese problema de sonido y la banda no paraba de ejecutar clásicos que quedaron completamente descafeinados, mi gozo en un pozo.

Temas como As I Descent son cortes donde Dark Funeral trata de volver a sus primeros tiempos como banda, los más exitosos. Me gustó mucho la actitud del cantante, tiene carisma, no tanto como el anterior pero logró que nos olvidáramos de él. 

Los fans somos muy maniáticos y siempre queremos escuchar los himnos de siempre, así que cuando sonaron temas como Ravenna Strigoi Mortii, la gente se vino arriba. Heljamadr aparecía con un látigo a escena mientras recitaba los versos de Goddes of Sodomy, hacia la mitad de la actuación, el problema de las guitarras se solventó y lograron meterse al público en el bolsillo. 

Sensación agridulce, por el mal sonido de Dark Funeral, pero aún así, no todos los días uno tiene la oportunidad de ver a dos titanes del metal extremo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *