Web de Metal DARK MOOR (Madrid, Sala Cool) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DARK MOOR (Madrid, Sala Cool)

by Luna

“Origin” es el título del último trabajo de Dark Moor. Metalbrothers.es le dio un 2 y para nuestro gusto fue una de las mayores decepciones del año a nivel nacional. 

Los inicios de esta banda fueron pletóricos y hubo un tiempo en el que se convirtieron en nuestros abanderados a nivel internacional… no todo es Power melódico y tienen derecho a cambiar de estilo. El problema de “Origin” no es que suene a Folk, el problema de “Origin” es que el Folk de este álbum es muy malo. Por eso asistí al concierto con muchas reservas y pocas expectativas.

Buena entrada pese a que la tarde era fría y lluviosa, los Dark Moor, sin telonero empezaron a tocar sobre las nueve de la noche. Germán a la gaita y Óscar al violín son los que ponen el puntito de Folk a su música y empezaron con el single de su último trabajo, ni mejor ni peor que en estudio, simplemente es un tema hueco. Estuvieron repasando los temas desde que Alfred Romero es su cantante, empezó con ellos en el 2003 y ya lleva ocho álbumes, de estos ocho álbumes con Alfred quizás el mejor sea “Ancestral Romance”. Por cierto, como cantante Alfred es para sacarse el sombrero tiene una gran voz y la banda cuida al máximo los coros, a nivel técnico nunca se les pudo achacar nada.

Se tocaron un tema del “Project X”, Gabriel, este es su penúltimo trabajo. Me hace mucha gracia cuando las webs tildan el “Project X” de controvertido solo por no decir que es malo… eso es lo que me da lástima de Dark Moor y de tantas otras bandas que no escuchan a los fans… “Project X” es un trabajo muy malo y “Origin” es casi tan malo como “Project X”, tienen que cambiar de rumbo pero no se dan cuenta y siguen tirando de esos temas en directo que no digo que hagan nuevos fans pero también por el camino están perdiendo más que ganando diría yo.

No se tocan ningún tema de “Elisa” es como si esa etapa no existiese para ellos y es la que más le gusta a la inmensa mayoría de los fans. Como dije, cuando se tocaban temas del “Ancestral Romance” o del “Tarot”, los dos mejores álbumes con Alfred al frente, pues suben algo el nivel pero los temas de “Origin” no son nada creativos ni de calidad y estas dos horas de concierto se me hicieron demasiado largas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *