Web de Metal DEITUS (Live at Incineration Fest 2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DEITUS (Live at Incineration Fest 2019)

by Jordi Thunder

El Incineration Fest celebrado en Candem Town es un festival que trata de luchar contra otros más asentados de metal extremo como puede ser el Barroselas por ejemplo, hoy os hablamos de los Deitus ingleses, una banda que el año pasado publicó el álbum Vía Dolorosa que publicamos el año pasado y que lo consideramos uno de los mejores álbumes del 2018, así empezaba nuestra reseña sobre su primer trabajo:

“La portada impresiona pero el contenido mucho más. Son tres músicos procedentes de Londres que nos regalan su segundo trabajo. Es una banda de Black actual y con actual quiero decir el Black Metal que se lleva hoy en día, un Black que mezcla estilos que nada tiene que ver con el nórdico, para ser más concretos, ellos pretenden seguir los pasos de la mejor banda actual de Black, los Mgla.”

Pues sí, ellos practican un Black/Heavy con una atmósfera natural, las dosis justas de melodía en el trabajo de la guitarra, esencia Black pero con pinceladas que van desde el Heavy Metal pasando por el Death.

Están empezando su carrera y en el festival figuraban en los puestos más bajos pero de todo el festival la banda que teníamos más ganas de ver tocar era a ellos por la sorpresa que dieron con su trabajo.

Andy de 31 años es el líder de esta banda, cantante, guitarrista y compositor, contrata a músicos en el estudio para grabar sus álbumes y contrata a músicos en el directo.

Andy en el directo se encarga tan solo de cantar y cuenta con dos guitarristas y un bajista y el batería. La puesta en escena es bastante cutre y sus compañeros se mueven menos que un turista alemán en las playas de Marbella. El caso es que me falta parafernalia.

Pero saben trasladar muy bien la esencia del álbum al directo. Este Vía Dolorosa es su segundo trabajo pero respecto al primer álbum de la banda es un salto de calidad enorme y se centran exclusivamente en él, con buenos resultados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *