Web de Metal DESTRUCTION – FLOTSAM AND JETSAM – ENFORCER – NERVOSA (Sevilla, Sala Custom) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DESTRUCTION – FLOTSAM AND JETSAM – ENFORCER – NERVOSA (Sevilla, Sala Custom)

by Pescaíto Thrasher

Por fin hago honor a mi pseudónimo y cubro un concierto de Thrash, mi estilo favorito. Hoy no os ofreceré mi especial de comer en Sevilla ni de visitar sus monumentos, ya que es una ciudad conocida por todos y además estaba tan feliz de poder volver a escuchar a los Destruction que no tenía la cabeza para otras cosas.

KF_Amorphis_PosterA1.epsEra un día laborable así que podemos decir que había una entrada acorde con ese día, es así de triste la realidad del metal, pese a todo, había algo de ambiente. Entraron en escena las Nervosa, son unas brasileñas que practican Thrash metal y que están teniendo mucha repercusión, no sé si porque son buenas o porque son tías y eso tira mucho y tienen un buen agente, comprobémoslo.

Estuvieron activas durante todo el concierto, tanto sobre el escenario como al acabar con el público. Tienen dos álbumes en el mercado y su cantante Fernanda Lira demostró que tiene mucho futuro en este mundillo tan complicado y exigente. Tampoco me dio mucho tiempo para hacerme una idea de su música ya que tenían el set list más corto de todas las bandas. Un Thrash poderoso y old school, que si bien no inventan nada, hay que decir que lo dieron todo.

destruction 2 En una noche de Thrash los Enforcer estaban un poco metidos con calzador, pero aún así su idea de metal revival, con atmósfera occult metal y aires Nwobhm tiran mucho a los viejos headbangers como es mi caso. La banda tiró de repertorio actual, siguen promocionando los temas de su último álbum del 2015 y quizás se olvidaron de sus clásicos…. si es que es se le pueden llamar clásicos a una banda que practica metal revival y que tampoco podemos decir que sean unos veteranos pese a que tienen tablas.

Arrancaron con tres temas de su último trabajo, también nos ofrecieron uno de sus temas más conocidos como es Mezmerize by Fire o Take Out the Of this Nightmare, sonaron bien, con ganas y no pararon de moverse por el escenario durante todo el show.

Pero seamos sinceros, esto era el aperitivo, lo que tenía ganas la parroquia era de su dosis de Thrash. Turno para los Flotsam and Jetsam. Una banda liderada por A.K. que lleva en esto más de 30 años y que vivió sus tiempos de gloria en los inicios de su carrera cuando estaba Newsted en la formación. Después de muchos discos flojísimos y años caminando por el desierto, la banda editó este año un gran álbum de Thrash cuando nadie se lo esperaba, los vi en el Leyendas y me encantaron y anoche confirmaron esas sensaciones que nos dejaron en el verano.

destruction 3 Los temas de su último trabajo como Seventh Seal cobran vida de una forma especial y es que son los mejores temas que han compuesto en los últimos veinte años. Sabiamente nos fueron variando de repertorio, mezclando temas nuevos con clásicos como Dreams of Death ante el delirio de los fans y los cuernos en ristre que lanzábamos al aire.

Erik A.K. es un tío muy enrollado, se tiraba al foso para chocar las manos de los allí presentes, como si fuera una grouppie me lance para saludarlo, estaba en éxtasis metalero, estado febril por culpa de los riffs atronadores de la banda.

Conciertazo de los Flotsam and Jetsam confirmando su momento dulce. Cerramos la noche con los Destruction, banda que idolatro desde mi “más tierna infancia”. Schimier y su tropa son unos tíos que les da igual tocar delante de 100 personas que en un festival, siempre se entregan y reparten buen rollo y esa es la actitud.

Su último álbum es un Thrash de toda la vida sin mucha chicha y es que el Thrash es un estilo completamente estancado. Los Flotsam and Jetsam editaron un gran álbum pero los Destruction se marcaron un descafeinado trabajo que suena a más de lo mismo, de todas formas tienen un repertorio abrasivo capaz de tumbar a cualquiera.

Los temas nuevos no me sonaron demasiado bien y es que no tienen demasiada historia que contar. En cambio sus viejos himnos sonaron atronadores como Curse of the Gods o el Mad Butcher… ése fue el momento mas épico de toda la velada.

Total Desaster o Eternal Devastation fueron los temas que más me gustaron con el Mad Butcher. Se apagaron las luces y volvieron con los bises y destacó el tema Bestial Invasion. El Schimier de siempre, repartiendo estopa y buen rollo a partes iguales, fue una gran noche. Quería ver principalmente a los Destruction pero me gustó mucho más Flotsam and Jetsam.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

2 Comentarios

  1. Vpower

    Gran noche de thrash amigo Pescaito, aunque llama la atención la inclusión de los Enforcer en el reparto, aunque también son agradables de ver. Espero me informes puntualmente de tus progresos culinarios. Un abrazo

    Responder
  2. pescaíto thrasher

    un abrazo vpower, en cualquier momento abro un puesto de salchichas en la puerta de cualquier sala metalera.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *