Web de Metal DIO DISCIPLES (Barcelona, Sala Bikini) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DIO DISCIPLES (Barcelona, Sala Bikini)

by Jordi Thunder

Todos sabéis ya de qué va esta gira que tanta polémica levanta. Para algunos un timo y para otros un homenaje a Dio. Entre los que les parece un timo esta gira se encuentran gente como Vivian Campbell pero claro, él habla por interés. Igual prefería que en vez de los Dio Disciples fuera su banda Last in Line, los que giraran con el holograma.

Bueno, el caso es que la polémica siempre genera expectativa y en este caso hay que decir que efectivamente, la sala estuvo bastante llena para ver un holograma… tiene miga el asunto. Me resultó impactante como salía el holograma de Dio en mitad de los temas, no porque técnicamente fuera prodigioso que es algo que ya se viene viendo habitualmente, ya hubo hologramas de Mercury, Hendrix y hasta Michael Jackson… lo realmente impactante es como el público reaccionaba ante la aparición del holograma, como si de un héroe se tratara, sobre todo el público más juvenil. Pero los veteranos, que los había, ya vimos a Dio en su día, tanto con su banda como con los Heaven and Hell.

dio disciples 2Straight through the Heart y Mob Rules sirvieron para que se luciera Ripper Owens… que mal eligió su carrera este hombre y que talento natural tiene. Después de su salida de Judas Priest, no supo aprovechar la oportunidad y solo tomó malas decisiones, una tras otra. Su colaboración con Yngwie no tenía sentido, dejó pasar el tren de Iced Earth. Ahora mismo está centrado en Charred walls of the Dammed, una buena banda pero que no logra despertar ninguna curiosidad entre el público. Lo que le da de comer son los Dio Disciples.

dio disciples 1Craig Goldy frío y estático, en realidad fue una velada un tanto extravagante y no solo lo digo por el holograma. Last in Line y Holy Diver…. anda que no tiene material Dio para que siempre canten las mismas canciones. De su época clásica todas se cantaron, pero a partir del DreamEvil se olvidaron de toda la discografía de Dio. El  único tema sorprendente es I, un tema perteneciente al Deshumanizer de Black Sabbath, yo diría que el único tema salvable de aquel álbum.

Ripper no es el único cantante de la banda, Oni Logan le acompaña y fue él quién se cantó el tema Egypt, chuleta en mano, pues no se sabía ni la letra. Oni y Ripper no pegan ni con cola, como ninguno de los dos tiene que ver vocalmente con Dio, forman parte de esta esperpéntica gira.

Metieron el holograma en la nevera, porque si lo muestran todo el rato no sorprende y lo volvieron a mostrar en los temas Man of the Silver Mountain y Heaven and Hell. Que soberano aburrimiento de concierto. Antes decía que se repasaron todos los clásicos pero me equivoqué. Se dejaron el We Rock… lo cuál cabreó bastante al respetable, también se dejaron Don’t Talk to Strangers. Yo estos días previos al concierto hice los deberes y me escuché toda la discografía de Dio, me sorprendió mucho el Angry Machines y me pareció soporífero el álbum Look Up the Wolves, pero como os decía, de esa época, nada de nada. El holograma sorprendió al principio, después era un estorbo como lo era la alternancia de los dos vocalistas y como lo era el set list tan conservador o la frialdad de los músicos (excepto Ripper) que acabaron por transmitir al público.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *