Web de Metal DR QUEEN (Santiago de Compostela, Sala Capitol) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DR QUEEN (Santiago de Compostela, Sala Capitol)

by Natalia

Si hablamos de una de las bandas homenaje que mejor funcionan siempre hay que mencionar a los argentinos Dr. Queen. Regresan a España en su octavo año consecutivo y siempre lo hacen generando expectación porque para muchos Freddie Mercury sigue vivo su legado y hablo de Freddie tan solo porque el resto de componentes sigue girando como Queen pero con Adam Lambert en el micro… eso es una cosa que me hace gracia, que la banda original siga en activo y los imitadores a la vez…. pero no está Mercury claro, ahí está el tema.

Con nuevos vestuarios, siempre fieles a la historia de Queen con Mercury. Con nuevas luces, muchos extras unos que actúan otros que cantan, buen show. Dr Queen ya se recorrió toda Europa y parte de Sudamérica. 

El Dr Queen es en realidad el médico argentino cardiólogo el señor Jorge Busetto que siendo sinceros, canta bien pero está a mil años luz de Freddie las cosas como son y es que incluso tengo visto mejores imitadores de Freddie que Busseto, las cosas como son pero en cuanto a gestualidad y actitud pues lo calca.

El show es versátil e ingenioso también puede serlo con los 18 euros que te cobran de entrada. Es versátil porque trata esta banda tributo argentina de tocar todos los palos instrumentales de Queen, así el concierto pierde ritmo pero gana en vistosidad porque para mi gusto hay demasiados puntos y aparte. Y es que pretender sonar rockero para después tocarte un bolero o pasarte a la música clásica pues es bastante indigesto y los conciertos de Queen no eran así pero es lo que tiene condensar toda la época de Freddie en una actuación.

De todas formas hay grandes momentos, por ejemplo que se cantan el tema Barcelona pues me resulta bastante emotivo y el público lo agradece y lo saborea… aunque como te pongas la actuación en you tube de  verdad, pues se te cae en alma a los pies. 

Lo que me parece interesante es que como estudiosos del universo Queen (y aprovechando el lanzamiento de la película, claro está) pues también se tocan temas que nunca tocaron los Queen en directo…. pero es que Queen tenía mucho relleno en su discografía y con estos temas la intensidad baja a los mínimos. 

Personalmente se me hizo larga la actuación y aunque hubo momentos vistosos y hubo momentos de nostalgia y cierta magia, no voy a negar que se montan un gran show y que por eso tienen tanto éxito… a mí se me hizo pesado. Dos horas de show y treinta canciones… no sé, son los tiempos que corren y seguramente cuando dejen de existir los grandes dinosaurios como Rolling Stones, Judas Priest, Iron Maiden, Black Sabbath… pues habrá estas bandas que calcan vestuario e imagen y saldrán a carretera justificando que hubo jóvenes que nunca pudieron verlos en directo. Bandas tributo sí o no, se marcaron un buen show aunque para mi gusto, me pongo un DVD de Queen en casa, creo que es mejor opción.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *