Web de Metal DREAM THEATER (Barcelona, Sala Razzmatazz) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DREAM THEATER (Barcelona, Sala Razzmatazz)

by Jordi Thunder

Esto de giras aniversario para conmemorar un álbum que tuviera cierta repercusión en la historia de una banda ya se está convirtiendo en habitual y el público lo disfruta. Celebramos el vigésimo quinto aniversario de la gira del Images and Words, una gira aniversario que pasó por la Ciudad Condal. La Razzmatazz se llenó, para recibir a las grandes bandas, las salas no tienen ningún problema, es lo único que funciona ya para llenar una sala.

dream theater 1

Me llamó la atención la cutre puesta en escena, para lo que costó la entrada, por ser los Dream Theater y tratarse de una gira aniversario, pensé que montarían un show impresionante… pero fue bastante sobrio todo. La gente dice que los Dream Theater estuvieron cercanos, para mí fueron más fríos que un témpano, conozco muy pocas bandas americanas grandes cercanas al público, me refiero a grandes bandas con todo el camino hecho. Los únicos cercanos que se me vienen ahora a la mente son los Savatage.

The Dark Eternal Night fue el tema que abrió la velada para proseguir con The Bigger Picture, ante la ovación de los asistentes. Con el tema Hell Kitchen se desmelenaron el teclista y el batería en un alarde de virtuosismo un tanto empalagoso para el amante de la música cañera y extrema como es mi caso pero ante el delirio de sus fans amantes de su progresivo, los comprendo perfectamente, hay que admitir que técnicamente son unos superdotados.

dream theater 2

Me encantó el tema Portrait of Tracy con tan solo el bajista, John Myung, sobre el escenario para arrancar el tema, que desapercibido suele ser siempre en los directos el sonido del bajo, algo que no sucede con los Dream Theater. Para finalizar el primer tramo del concierto, nada mejor que unos acordes del Enter Sandman de Metallica para calentar al público.

dream theater 3

Tras una pausa de quince minutos llegaba el turno de sus melodías más añejas donde quiero destacar Pull me Under, aunque el tema Another Day tampoco le va a la zaga, máxima entrega con este tema por parte de los asistentes al concierto. Dream Theater es una banda donde cada músico tiene su cuota de protagonismo, especial atención a la técnica de Petrucci en la guitarra, no hay dos conciertos iguales de Dream Theater porque son tan buenos técnicamente que son capaces de darle un aire diferente a los temas cada noche, al alcance de muy pocos.

El tercer acto arrancó con A Change of Seasons con duetos entre Petrucci y Rudess. Tres horas de concierto que mantuvieron no solo atentos sino participativos en todo momento a la parroquia, que en vez de tres horas le parecieron tres minutos de lo bien que se lo pasaron. La única pega es el sonido un poco alto para mi gusto, pero eso no tiene nada que ver con la banda.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *